Lo reconozco, tengo canastos por toda mi casa… De varios tamaños y tonalidades, algunos hasta pintados con spray para darles un poco más de onda. Pero estoy segura de que hay más fanáticos de los cestos. Son súper versátiles y útiles, además encajan en cualquier estilo y puedes colocarlos en absolutamente todos los espacios de casa.

Los canastos quedan igual de bien en la pieza de tus hijos almacenando juguetes o en tu cocina guardando las papas y cebollas. ¿Que te aburren o te cansas de ellos? Pues los puedes pintar y decorar con pompones, por ejemplo. Lo mejor de todo es que nunca, nunca, nunca pasan de moda los canastos. Son elementos rústicos, cálidos y una magnífica inversión, porque no suelen ser muy caros, duran muchos años y no envejecen.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos

www.shutterstock.com

Con todas estas virtudes solo queda encontrar algo de inspiración para ver cómo podemos sacarles el máximo partido. Tal vez en espacios o usos que no se te habían ocurrido.

Para poner macetas con plantas

Tanto dentro como fuera de casa los canastos sirven para darle un aire muy hogareño a tus plantas.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos plantas

www.pinterest.com

Ahora que viene la Navidad también puedes colocar tu árbol dentro de un cesto y decorarlo con un lazo. ¡Seguro que sorprendes a tu familia y amigos!

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos arbol-navidad

www.diys.com

Para instalar decoraciones originales en una celebración

Si los cuelgas hacia abajo los cestos se convierten en rústicas lámparas e incluso en una linda forma de instalar flores u otras decoraciones en un matri o cumpleaños. ¿Qué te parece la idea?

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos celebracion

www.sugarandcloth.com

Para decorar tu muro

Ésta es una idea bien atrevida y original que sin duda no pasa desapercibida. Si no te atreves a ocupar un muro interior puedes intentarlo con las paredes de la terraza o del patio. Recuerda que para este tipo de composición los mejores cestos son los más planos y poco profundos, así conseguirás que ocupen poco espacio.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos cestos-muros

www.dintelo.es

Para organizar tu espacio de trabajo

Para muchas personas el rol principal de los cestos es el organizativo, y es que son una forma bien elegante y cómoda de mantenerlo todo recogido y en su sitio.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos orden

www.craftwhack.com

Para echar la ropa sucia

Cuando no sabes qué hacer con la ropa sucia, la mejor opción es siempre un cesto. ¡Nadie tiene por qué saber qué hay dentro! Lo puedes poner en el baño, en tu pieza o en la logia.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos ropa sucia

www.pinterest.com

Para ordenar las toallas en el baño

Los baños suelen ser espacios fríos y difíciles de decorar, pero los canastos consiguen aportar ese toque cálido y hogareño. Además ¡siempre hay tanto que guardar y tan poco espacio! Si los instalas pegados al muro, son perfectos para usarlos como estanterías. ¿Prefieres dejarlos apoyados en el suelo? ¡También quedan magníficos! 

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos bano

www.homedeco.nl

Para colocar tus frazadas o revistas en el living o la pieza

En el living y en las piezas los cestos también son contenedores perfectos que, además de ayudarte a organizar, apoyarán y complementarán el conjunto de la decoración en el estilo que sea.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos living

www.pinterest.com

Para poner velas en tu terraza o jardín

Y ahora que ya estamos empezando a usar los exteriores para recibir invitados, los canastos pueden ser unos buenos aliados decorativos. Puedes colocar flores secas en canastos para hacer centros decorativos bien originales y también usarlos para poner velas, ¡pero ojo con el fuego! Asegúrate de que la vela está protegida por un recipiente de vidrio y de no dejarlas sin vigilancia para evitar accidentes.

fanatico de canastos descubre nuevas maneras de aprovecharlos velas

www.pinterest.com

Y tú, ¿ya viste todos los canastos que tenemos en Homy? ¡Descúbrelos!