Para aquellos que les gusta el tema de las energías y cómo fluyen en el hogar, hoy les traigo algunas recomendaciones basadas en el feng shui para poner en práctica en la habitación de los niños.

Este arte ancestral, proveniente de China,  busca mejorar las condiciones ambientales para generar bienestar y armonía entre las personas y su entorno.

Si crees que es algo que te interesa, ¡entonces sigue leyendo!

Colores:
Según el Feng Shui, los bebés y niños necesitan del elemento tierra para su desarrollo. Su energía puede ser representada a través de colores, por lo tanto opta por tonos amarillos, naranjos, rosados, beige o pasteles claros.

feng shui pieza de ninos cuna blanca

www.homy.cl

 

Textiles

:
Siguiendo con la idea de la tierra, escoge telas de fibras naturales, como algodón, lino o madera.

feng shui pieza de ninos velador celeste rosa

VELADOR 42,8X40X65 CELESTE-ROSA | HOMY

 

La cama

:
Es importante que la cama de tu hijo cuente con un respaldo que cree una separación entre él y el muro, y genere la sensación de apoyo en su cabeza.

Respecto a la orientación, lo más recomendable es que tu hijo pueda mirar hacia la puerta, para darle mayor sensación de seguridad.

feng shui pieza de ninos respaldo ballena

RESPALDO BALLENA 1,5 PLAZAS | HOMY

 

Escritorio

:
Si tu hijo ya está en el colegio y necesita un escritorio en casa, lo óptimo es que no esté en su habitación, ya que puede generar confusiones sobre el uso del espacio.

Sin embargo, si no tienes otra pieza para destinar a este fin, procura que quede hacia el centro de la habitación o hacia algún muro en vez de mirando la ventana. Respecto a la silla, la idea es que busques una para que su espalda quede protegida, esto se logra escogiendo una en la que el respaldo sea más alto que su cabeza.

feng shui pieza de ninos

www.homy.cl

 

Silla

:
Incorpora un sillón para un adulto. Le dará a tu hijo la sensación de seguridad y reforzará la idea de que la casa es un espacio compartido.

feng shui pieza de ninos cuna

www.homy.cl

 

Accesorios

:
No es recomendable que pongas un móvil sobre la cuna, ya que es muy estimulante a la hora de dormir, mejor sitúalos en una zona de juegos o entretención.

Respecto a los cuadros, fotografías o estampados, escoge aquellos que sean alegres y positivos, pero que mantengan el ambiente de relajo y propicien el sueño.

feng shui pieza de ninos ropa cama

www.homy.cl

 

Plantas

: las plantas, y sobre todo las hierbas, tienen gran poder sobre los niños. Acá unos ejemplos:

  • Romero: Estimula la confianza
  • Hinojo: Capacidad de expresarse
  • Lavanda: Reduce las rabietas
  • Laurel: Ayuda a mejorar la concentración

Orden

:
Finalmente, la habitación de tus hijos debe estar siempre ordenada para que disfruten de ella y quieran pasar tiempo ahí. Desde pequeños enséñales a dejar cada cosa en su lugar. Para eso, recurre a muebles con espacio para almacenar, cajas y canastos donde puedan dejar sus juguetes.

feng shui pieza de ninos cama funcional

www.homy.cl

 

¿Te animas a poner en práctica alguna de estas recomendaciones?

Cony