Le dijimos adiós al verano, y con la llegada del otoño vamos volviendo a la ciudad y mentalizándonos para empezar con los planes in doors: las noches de frazadita, sofá y maratones de series; las tardes de lectura con el té calentito; y los almuerzos de cuchara.

Con el cambio de temporada también nos despedimos de elementos decorativos que parece que encajan mejor cuando hace sol, como los estampados tropicales o marineros, los textiles más livianos y… ¡las persianas de fibras naturales!

fibras naturales para vestir ventanas dormitorio

www.shenghuoatjia.blogspot.com.es

Tal vez no te hayas fijado, pero este tipo de persianas, ya sean venecianas, estores o roller, suelen instalarse más en departamentos de verano, para vestir ventanas que miran al mar o a la montaña. Será porque son ligeras a la vista cuando lo que apetece es disfrutar del paisaje; o porque acompañan bien al vaivén de la brisa en las tardes en las que sopla un poquito de viento veraniego.

fibras naturales para vestir ventanas comedor

www.decoratualma.com

Sin embargo, y a pesar de que esta temporada vuelven con todo los tejidos pesados como el terciopelo, te propongo que te atrevas a integrar tus persianas livianas en departamentos de ciudad, e incluso en looks urbanos y modernos, como el industrial.

Y es que hoy, la fusión está a la orden del día y que mejor para darle personalidad a un espacio que ¡atreverse a mezclar lo inusual!

fibras naturales para vestir ventanas living

www.cityfarmhouse.com

El lino, el bambú, la esterilla y, por supuesto, la madera son materiales espectacularmente ligeros y cálidos. Con esas dos ventajas ya deberían ser suficiente para convencerte, pero si necesitas más ¡aquí las tienes!:

Ideales para ventanas correderas:

Las ventanas correderas tienen una desventaja y es que, por su naturaleza, es imposible tenerlas abiertas por completo. Sin embargo, como sus puertas no se abren hacia el interior de la casa, ocupan mucho menos espacio.

fibras naturales para vestir ventanas escritorio

www.sfgirlbybay.com

Las persianas que se recogen hacia arriba son ideales en estos casos, porque te permiten regular la entrada de luz y también el grado de intimidad. En materiales naturales, te darán además ligereza visual, siempre muy necesaria especialmente en espacio reducidos.

Conjúntalas con otros textiles:

Mezcla el tapizado de las sillas, con alguna alfombra de diseño y/o los cojines… Conseguirás un ambiente integrado y armónico, ideal para tu recibidor, tu comedor o tu living.

fibras naturales para vestir ventanas comedor

www.pinterest.com

Para vestir ventanas que tienen muebles debajo:

¿Tus ventanas son de media altura y tienes espacio debajo para colocar un mueble? Este tipo de persianas son ideales para estos espacios.

fibras naturales para vestir ventanas

www.elmueble.com

Como son ligeras, puedes colocar debajo de la ventana muebles más densos y pesados, como un sofá o una butaca ¡Además será mucho más sencillo abrirlas y cerrarlas!

Ya ves que, además de verse increíble, las cortinas horizontales de materiales naturales son funcionales y una forma excelente de mantener el verano dentro de casa para revivir esos aire marítimos en cualquier época del año ¿qué opinas? ¿te sumas?

fibras naturales para vestir ventanas living

www.pinterest.com