¿Aún no tienes claro cómo decorar tu mesa para la comida de fin de año? Aquí te traigo una idea que te va a encantar: una mesa de estilo nórdico, inspirada en los glaciares, ¿te lo imaginas? Se vería algo así:

fin de ano estilo glaciar te animas mesa

www.amara.com

El negro, elegante, sofisticado y chic, parece la opción perfecta para vestirse y empezar con buen pie el año. ¿Se te había ocurrido utilizarlo también para decorar en Navidad?

fin de ano estilo glaciar te animas navidad negro

www.amara.com

El estilo nórdico, que como ya sabes destaca por ser minimalista y sobrio, encaja perfecto con una idea como ésta. Combínalo con blanco: ¡la pareja infalible! 

fin de ano estilo glaciar te animas silla

www.pinterest.com

Si te toca renovar mobiliario este año aprovecha y empieza estrenando estas fiestas, por ejemplo, estas fabulosas sillas de diseño, que además son la base perfecta para tu mesa nórdica glacial. 

fin de ano estilo glaciar te animas silla harrison blanco

SILLA HARRISON 51 X 49 X 87 CM BLANCO

Sigamos por la vajilla y las copas. No hace falta que sean muy sofisticadas, puedes incluso mezclar varios modelos, pero eso sí, asegúrate de que combinen para que el look se vea homogéneo y elegante. Por ejemplo, puedes mezclar platos redondos y cuadrados, o negros y blancos. Sin embargo, mi opción preferida son las bases de platos de colores metalizados, combinados con platos y copas que tengan el filo del mismo color.

Los detalles son muy importantes, y cuanto más sencillos ¡Mejor! Como estos marcadores de sitio. Son muy fáciles de hacer y te aseguro que marcarán la diferencia.

fin de ano estilo glaciar te animas silla marcador

www.pitisandlilus.blogspot.com

Y para el toque definitivo de este look nórdico y frío te recomiendo que te animes a incorporar metalizados, que combinen con los vivos de los platos y vasos. Todos los metalizados están rompiéndola esta temporada, incluso puedes combinar varios, como el cobre con el clasiquísimo e infalible plateado, o el dorado tradicional con el dorado rosado, mucho más moderno. 

3 fin de ano estilo glaciar te animas silla metalizados

www.housedoctordk.blogspot.dk

Eso sí, recuerda que el look nórdico es ante todo minimalista, así es que las decoraciones simples encajarán mejor.

¿Quieres terminar de hacer este look espectacular? Atrévete con estas macro estrellas:

Cuelga dos o tres, en distintos tonos metalizados, encima de la mesa y ¡listo! Tu mesa nórdica glacial está lista para que tú y tus invitados empiecen el año con todo el glamour.