Como sabrás, cada año Pantone da a conocer los colores que comandarán la temporada. Para este 2021 fue elegida fue una dupla: el Illuminating (un tono relajante de amarillo) y el Ultimate Grey (un suave gris).

Ambos colores Pantone tienen una gran personalidad por si solos, pero al mezclarlos forman un dúo perfecto para decorar. En esta oportunidad, te queremos mostrar cómo puedes incorporarlos en revestimientos de muros y pisos, para así conseguir ambientes full tendencia.

Muros pintados en gris

La pintura siempre será una gran opción,

porque es fácil de aplicar y fácil de cambiar cuando lo necesites.

El gris es perfecto para estos casos, un color neutro que combinará muy bien con cualquier estilo, sobre todo si buscas algo moderno y clásico a la vez.

El Ultimate Gray es particularmente luminoso, por lo que quedará muy bien en un living o dormitorio, aunque sea pequeño, ya que reflejará la luz natural haciendo que el espacio se vea más amplio.

Combínalo con amarillo o con cualquier otro color que te guste: el ser muy combinable es una de sus ventajas.

Una linda idea es pintar el muro completo y agregar detalles en negro o un gris más oscuro en marcos de puertas o en las molduras del techo. De esta manera enmarcarás el espacio, haciéndolo mucho más atractivo.

Toques en amarillo

Una buena idea es pintar elementos específicos, como puertas o marcos de ventana, para dar toques de luminosidad.

Otra opción es que apliques este tono en un solo muro de la habitación, idealmente en espacios creativos como una oficina o sala de juegos.

También funcionará muy bien si quieres destacar algún mueble; para eso, pinta el sector del muro donde irá apoyado, así crearás un marco brillante para que destaque.

Puerta en amarillo illuminating
martinsolyst.dk

Te proponemos que si vas a usar el color Illuminating en tus paredes, sea buscando un equilibrio y dejando fuera los excesos. Este amarillo propuesto para los colores Pantone es un tono vibrante que puede cansarte después de un tiempo. Si bien su característica es que es un amarillo relajante, en grandes cantidades puede provocar el efecto contrario.

Encuentra pinturas en tus tonos favoritos para combinar en nuestra tienda online>>

Porcelanatos

Si estás pensando en renovar tus pisos,

el porcelanato es una excelente opción, ya que es muy resistente y lo podrás encontrar diferentes diseños, ¡seguro alguno se ajusta a tu estilo!

Este material, además, es muy fácil de encontrar con alternativas en gris, opciones que irán muy bien con una decoración clásica o industrial.

Para los muros, también puedes recurrir a este tipo de revestimiento. Los que son lisos y brillantes quedarán increíbles en tu baño, sobre todo si los mezclas con otros de color blanco o terminaciones en mármol.

Pisos de porcelanato grises en comedor con ventanales
shopinstijl.nl

CerámicA en la cocina

 

La cerámica es otra opción que nos encanta, porque podrás encontrarla en diferentes colores y formas. Si quieres utilizar los colores Pantone 2021 en tu cocina, puedes jugar con la combinación de ambos tonos, con una base de cerámica gris y detalles en amarillo.

Entre nuestros favoritos están las alternativas tipo mosaico que quedarán muy bien formando un patrón geométrico en tus muros. El amarillo quedará increíble, sobre todo si quieres un look moderno.

Otra idea es aplicarlos en el piso, con un diseño de ajedrez, usando ambos tonos. Combínalo con muebles blancos y agrega detalles en amarillo y gris en los utensilios, textiles como paños o accesorios para que el espacio quede visualmente equilibrado.

muro amarillo en cocina y comedor de diario
www.knipstein.com

Pisos de madera

 

Si lo que buscas es crear un ambiente de estilo nórdico, entonces los pisos de madera se verán increíbles. Aprovecha los revestimientos en tonos grises, se verán súper cálidos y elegantes.

Podrás encontrarlos en diferentes tonalidades y diseños.

  • Si buscas un look más suave y relajado, uno de color gris claro, con vetas poco marcadas, será el elegido.
  • Si por el contrario, quieres destacar el piso y obtener un ambiente rústico, prefiere un color más oscuro con las vetas de la madera marcadas.
pisos tipo madera gris para baño
vevano.com

Papel mural

Finalmente, una opción súper decorativa y que podrás usar en cualquier espacio de tu casa. Una de las grandes ventajas del papel mural es que es de fácil instalación y podrás encontrar muchos diseños diferentes: con dibujos infantiles, patrones geométricos, flores, etc.

Úsalo en un sólo muro si quieres ir despacio, puedes elegir aquellos que tengan toques de amarillo mezclados con otro color si aún no te convence la idea de una gran pared vibrante.

papel mural con estampado de hojas en gris amarillo y banco
muralswallpaper.co.uk

Cerámicos, papel, pintura o porcelanato, el soporte lo eliges tú. ¿Cuál fue tu favorito? Si ya tienes claro con qué quieres empezar, a continuación te dejamos una selección de nuestros favoritos para que te inspires.

productos para revestimienos en colores pantone 20211. Cerámica amarilla 31×31 / 2. Cerámica biselada / 3. Fachaleta de muro / 4. Cerámica gris 30×60 / 4. Pintura látex amarilla hecha con materiales reciclados /5. Esmalte al agua premium satinado gris /6. Piso de madera gris nórdico / 7. Papel mural geométrico / 8. Papel Orión con diseños curvos en gris  /9. Papel Hyde Park estampado

Sigue todas las tendencias en nuestra sección especial, que actualizamos siempre con lo último para que te inspires y estés al día en decoración. ¡Te esperamos!