Soy fan de hacer pequeños cambios en la decoración de mi dormitorio, dependiendo de la época del año. Y, sin duda, el invierno es una de mis favoritas, porque puedo agregar detalles que transforman mi pieza en una versión más acogedora, calentita y cómoda.

Así que pon ojo, que a continuación te revelaré los 5 pasos para conseguirlo de forma simple, económica y –lo más importante- con mucho estilo.

Paso 1: Atrévete con las cortinas

Según mi experiencia, y lo que he podido ver entre mis amigos y familiares, las cortinas son un ítem al que ponemos poca atención.

Bueno, déjenme decirles que para conseguir un dormitorio acogedor es súper relevante darles protagonismo, tanto por su diseño o funcionalidad, como también por el tipo de tela con que están hechas. Durante la época de más frío es de gran ayuda contar con cortinas gruesas que ayuden a mantener el calor e impedir que entre el aire helado desde el exterior.

Hoy están muy de moda las aterciopeladas en colores oscuros, como el azul o verde petróleo. Puedes jugar con diferentes capas y así, durante el verano, sacar las más gruesas y quedarte sólo con un velo, o aquellas de tela más ligera.

dormitorio acogedor 5 pasos cortina

CORTINAS | HOMY

Paso 2: Añade calidez a tu cama con las pieceras

Siempre vi las pieceras como un objeto innecesario e, incluso, algo anticuado. Sin embargo, hace algún tiempo las “descubrí” y resultó ser lo mejor del mundo, sobre todo para las épocas más frías en las que quieres recostarte en la cama a ver televisión, leer o descansar, y necesitas cubrirte un poco. Otro uso es para no ensuciar tu cama cuando apoyas los pies en ella con algún calzado, en mi caso, las pantuflas peludas de invierno.

Juega con los diferentes diseños de pieceras, con sus colores y estampados. Puedes tener un par de modelos diferentes para los meses más fríos e ir jugando dependiendo de tu cubre plumón o ropa de cama.

dormitorio acogedor 5 pasos cama

ROPA DE CAMA | HOMY

Paso 3: ¡Que no falten los cojines peludos!

Las telas con texturas peludas son un must a la hora de darle calidez a tu dormitorio. Puedes aplicarlas de diferentes formas, pero mi favorita es a través de los cojines. Úsalos sobre tu cama, una silla o una poltrona, de cualquier forma se verán bien. En Homy hay varias opciones, desde los clásicos blancos hasta colores más jugados como el café o rosado.

dormitorio acogedor 5 pasos cojines

COJINES | HOMY

Paso 4: A encender las guirnaldas y velas

En invierno suele oscurecer muy temprano y, por lo mismo, es importante contar con buena iluminación en toda tu casa. Sin embargo, para esos momentos de relajo en tu dormitorio, una luz tenue y cálida te ayudará a descansar y a bajar las revoluciones de esos días ajetreados. La mejor forma de conseguirlo es con velas o guirnaldas a pilas. Las puedes poner en repisas o sobre tus muebles. Lo mejor es que no gastarás nada de electricidad, siendo una alternativa decorativa y además, económica.

dormitorio acogedor 5 pasos colores

GUIRNALDAS | HOMY

Paso 5: Bajadas de cama para pies calentitos

Yo no suelo tener alfombra en mi dormitorio, pero durante el invierno es rico bajarse de la cama y posar mis pies sobre una superficie calentita y suave.

Para eso te recomiendo comprar bajadas de cama. Son pequeñas y no van a interferir de forma drástica con la decoración, ni tampoco con el espacio. Puedes usarlas a los lados de tu cama o poner solo una a los pies, ¡como prefieras!

dormitorio acogedor 5 pasos velador

BAJADA DE CAMA | HOMY

¡Más fácil imposible!

Te invito a darle un toque acogedor a tu dormitorio y a disfrutar tu casa durante este invierno.

Cony