Llega la Navidad y nos volvemos locos decorando el living, el recibidor y, algunos, hasta los exteriores de casa. Sin embargo, a veces se nos olvida uno de los espacios más importante en estas fechas… ¡Incorporar decoración navideña en la cocina!

Parte del espíritu de esta festividad es juntarse con amigos y familia para celebrar y compartir una buena comida, por eso, en este tiempo, la cocina es un punto de reunión tan importante como la salita. Entonces, ¿por qué no agregar adornos navideños también en la cocina?

navidad decora tambien cocina blanca

www.lizmarieblog.com

 

Y como en la mayoría de las cocinas tenemos muchas cosas y poco espacio, lo mejor es decorarla con pequeños detalles y, ojalá, utilizando utensilios cotidianos. Por ejemplo, si te manejas bien con las manualidades y te gustan los proyectos DIY, con un poco de pintura y unas ramitas puedes convertir unos tarros conserveros en un detalle muy lindo para la encimera.

navidad decora tambien cocina frascos

www.livediyideas.com

 

O transformar unas simples cucharas de palo en divertidos personajes

navidad decora tambien cocina cucharas pintadas

www.pinterest.com

 

Si te sobraron algunas bolas del árbol ¡no las guardes! Llévatelas a la cocina y colócalas en un frutero o en un colador de pasta. Conseguirás un toque navideño y culinario con muy poco esfuerzo.

navidad decora tambien cocina frutero

www.itallstartedwithpaint.com

 

navidad decora tambien cocina colador

www.everydayhomeblog.com

 

Las ramas naturales de madroño o abeto son perfectas para decorar en Navidad, porque aportan alegría y calor de hogar. Las puedes utilizar en todas partes, y siempre quedarán bien. Para conseguir un aire más clásico, elige las que tengan un toque rojo y para una estética más moderna o rústica, quédate con las que sólo traen hojas verdes.

navidad decora tambien cocina jarra

www.backporchmusings.blogspot.com

 

Un símbolo muy característico de la Navidad son las coronas naturales y las puedes aprovechar para decorar los muebles de cocina también. Utiliza un lazo ancho para colgarlas y afírmalo por la parte de atrás con una cinta adhesiva resistente. ¡Una idea perfecta! Eso sí, sólo si tu cocina es espaciosa.

navidad decora tambien cocina roscos 2

www.itallstartedwithpaint.com

 

Y no olvides las ventanas. Son un foco de atención muy importante y con muy poca decoración consiguen alegrar todo el espacio. Puedes decorarlas con pequeños arbolitos de navidad con algunas luces o, para un look más rústico, con una rama natural de la que puedes colgar algunas bolas o incluso unas galletas hechas por ti.

navidad decora tambien cocina detalle ventana

www.vibekedesign.blogspot.com

 

Por último, si te cabe una mesita de comedor en la cocina, o incluso una barra de desayuno, decora las sillas o taburetes con unos lazos y piñas. ¡El efecto es fabuloso!

navidad decora tambien cocina sillas

www.essenzile-hd.com

 

Para las comidas más informales de estos días, que pueden ser en la cocina, puedes poner una vajilla más festiva o darle un toque entretenido al juego de cubiertos.

navidad decora tambien cocina servilletas

www.pinterest.com