En este 2016, los colores del año según Pantone –el Azul Serenity y el Rosa Cuarzo– están siendo tendencia también en la decoración de matrimonios y lo seguirán siendo en los que se vienen, ahora que con el calor se abre la temporada. Para el próximo año, y como siempre en moda, las cosas van a ir cambiando y parece que en 2017 veremos bodas menos “románticas” y más “naturales”, porque se vienen con todo el verde hoja y el bronce. 

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia verde bronce

www.peachesandmint.com

Por supuesto no es indispensable que estés al tanto de las tendencias para que tu matri sea un siete, pero si quieres que además sea inolvidable para tus invitados, te recomiendo que tengas en cuenta la decoración de los pequeños detalles, desde las invitaciones hasta el ramo, que son siempre los que marcan la diferencia. Así que aquí tienes algunas ideas decorativas para tu matrimobio que marcarán la diferencia y te inspirarán:

Elige una temática

Cada vez se está usando más y es que hace cada matrimobio mucho más personal y además ayuda a unificar para que el conjunto se vea perfecto. La temática depende por completo del gusto de los novios y te ayudará mucho tenerla clara a la hora de elegir la decoración. Por ejemplo, una boda con temática de playa (aunque no se celebre a orillas del mar) se podría decorar con tonos blancos, azules y verdes, utilizando caracolas y conchas, también pequeños frascos de vidrio con arena y estampados de rayas de estilo marinero.

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia boda marinera

www.pinterest.com

¡Naturaleza por todas partes!

Guirnaldas de flores adornando los respaldos de las sillas, como centro de mesa, dándole un toque extraordinario al lugar en el que se sienta cada invitado… La naturaleza está apoderándose de la estética de los matrimonios, y ya no son solo las flores. Ahora las hojas verdes, agrupadas de forma desordenada y artesanal, son las encargadas de darle un toque de frescura a tu matrimonio. 

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia hojas

www.100layercake.com

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia guirnalda silla

www.weddingsparrow.com

Un bonito Photocall

Seguro que has ido a muchas bodas en las que los novios habían contratado un photobooth para que sus invitados se sacaran fotos y se las llevaran de recuerdo. El Photocall es una versión mucho más entretenida y que además puedes adecuar a tu temática. Consiste en montar un pequeño set (tan complejo como tú quieras hacerlo) para que tus invitados se diviertan tomándose fotos con un fondo. Puedes usar cuadros, butacas, disfraces… ¡Todo lo que se te ocurra! Siempre son un éxito.

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia photobooth

www.100layercake.com

Detalles para tus invitados

Es muy común que los novios entreguen un regalito de recuerdo, pero no es necesario que sea para después de la boda. A veces es mejor entregar cosas útiles que se puedan usar incluso durante el matrimonio, como frazaditas si es que calculas que hará frío, chalas para bailar más cómoda, bebidas sin alcohol durante toda la celebración para refrescarse sin tener que buscar un mesero o acercarse a la barra… Los detalles con los invitados son importantes porque hacen que se sientan cómodos y se entreguen más a la celebración. Además son un elemento decorativo más. ¡Perfecto!

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia mantas

www.weddbook.com

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia refrescos

www.rusticfolkweddings.com

Pequeñas grandes ideas que te harán quedar como el anfitrión perfecto. En Homy puedes encontrar muchos elementos que te pueden servir, como éstos:

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia guirnalda pasto artificial

GUIRNALDA PASTO ARTIFICIAL | HOMY

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia espejo redondo metal cobre

ESPEJO REDONDO 97.5 CM METAL COBRE | HOMY

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia canasto redondo cafe

CANASTO REDONDO CAFÉ 40X18 CM | HOMY

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia canasto bambu cuadrado

PORTAVELA FRASCO MANGO METAL TURQUESA | HOMY

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia farol solar colgante jardin

FAROL SOLAR COLGANTE PARA JARDÍN | HOMY

ideas decorativas para matri que marcaran diferencia dispensador vidrio tapa

DISPENSADOR DE VIDRIO CON TAPA 3,8 L | HOMY