Sabemos que tener un bar en casa para muchos es un sueño, además, bastante necesario con las medidas de prevención. Por suerte, ¡hoy en día no es nada difícil conseguirlo!

Muebles de bar especialmente diseñados, carros con ruedas e incluso decoración específica para este tipo de espacio, son algunas de las alternativas que existen y que, con un poco de imaginación, puedes usar a tu favor para crear el bar perfecto.

Como armar un bar en casa
Ver muebles de bar | SODIMAC

Aquí van alguna ideas para un bar en casa.

Un rincón es suficiente

Si lo que te aleja de tu propio bar en casa es el espacio, queremos decirte que no necesitas muchos metros cuadrados para hacerlo realidad.

Echa una vistazo en tu living o comedor, de seguro encontrarás un rincón solitario que pide a gritos ser usado.

Aprovecha los “espacios muertos” para crear tu bar en casa: bajo la escalera, junto a la mesa o la ventana.

Sólo necesitarás un arrimo o un mueble flotante, idealmente con dos niveles, para comenzar.

  • En este caso, olvídate de los pisos y barra, aprovecha los muebles que tengas cerca, como sillas de comedor, sofás o butacas para fundir y mezclar diferentes espacios y disfrutar al máximo.
  • Si lo que quieres es un bar que esté disponible solo para ocasiones especiales, opta por un mueble que se cierre completamente y que se mimetice con el resto de tu decoración, por ejemplo buffets  o vitrinas. De esta manera, pasará desapercibido cuando no lo esté en uso.
www.dekkobird.com / www.elledecor.com

Carro bar para moverte donde quieras

 

Otra opción que nos encanta son los carros bar: muebles pequeños con ruedas que puedes transportar fácilmente de un lugar a otro. ¡Si lo dejas fijo en tu living, es un golpe de glamour seguro!

Como armar un bar en casa: carro bar
Ver muebles de bar | SODIMAC

Los accesorios correctos

Cuando hayas decidido dónde montar tu bar en casa, es hora de pensar en los accesorios, es decir, todo lo necesario para ponerlo en funcionamiento.

  • Lo primero, obviamente, serán los vasos y copas. Lo ideal es que tengas a disposición diferentes alternativas: para vino blanco, tinto, cócteles, bebidas, etc. Puedes jugar con sus formas, diseños y colores, serán un gran aporte a la decoración y look de tu bar.
  • Por ejemplo, los vasos tipo “old fashion”, como los de whisky, le darán un toque vintage y elegante, mientras que las copas de colores ayudarán a darle vida y un toque fresco, ideal para la temporada de terrazas.
  • Una hielera también será vital para mantener tus botellas heladas y a la mano. Agrégale unas pinzas para servir, ¡y ya está!

Otros elementos que puedes incorporar son accesorios que te servirán para preparar cócteles, como medidores, coctelera, colador, abridor de botella, etc. No sólo serán útiles, sino que harán que tu bar en casa se vea súper profesional.

Finalmente, todo bartender tiene un paño y servilletas a mano para mantener todo limpio y bien servido.

Puedes elegir una linda tela con diseños y colgarla a un costado, o servilletas de papel grueso para que tus invitados tomen y se lleven junto a sus copas.

Como armar un bar en casa: vasos y copas
Ver vasos y copas | SODIMAC

Decora tu bar en casa

Personaliza tu bar con elementos especialmente creados para este espacio

 o vístelo con elementos extra chic si quieres celebrar una fecha especial.

Puedes incorporar cuadros alrededor, espejos o los carteles de latón tan característicos de los bares clásicos.

A esto puedes sumar lámparas que logren el ambiente que estás buscando, con  guirnaldas o luces pequeñas dirigidas para un look más íntimo, o focos que generen un espacio luminoso y fresco.

Otra buena idea es agregar un toque verde, sobre todo si tu bar estará ubicado en tu terraza o balcón. Flores y plantas le darán un toque de elegancia y sofisticación.

Por último, si tienes un evento en particular como un cumpleaños, puedes crear una carta de tragos, con cócteles hechos especialmente para esa ocasión. Imprime el listado de opciones y ponlas en un marco de fotos sobre tu bar, así tus invitados sabrán qué pedir o cómo hacer sus propias preparaciones.

www.stephaniepernas.com / www.apopofpink.com

Una barra profesional

Si te entusiasmo esto del bar en casa y quieres llevarlo al siguiente nivel, entonces nada mejor que dedicar un espacio específico: puedes ser una habitación de juegos, en la terraza o incluso tu cocina.

Lo importante es que cuentes con los metros cuadrados suficientes para instalar un mueble que te permita tener todo lo necesario a mano: botellas, copas, vasos, accesorios, etc.

www.livingetc.com / www.housebeautiful.com

A esta pieza central, puedes sumar una barra, pero ¡no te compliques! Puedes hacerla con una repisa flotante en el muro, o un arrimo alto y largo. A eso agrega unos pisos y estarás listo.

Si quieres darle un toque extra, entonces agrega unos focos empotrados que otorguen buena luz al espacio, y una lámpara de mesa que le dé ese toque íntimo, similar a un elegante bar de hotel.

Como ves, un bar en casa es una idea súper aplicable a tu hogar. Con los elementos correctos podrás darle vida, y así disfrutar de una copa, cuando quieras y con quien quieras, en la comodidad de tu hogar. Aquí te dejamos algunas ideas para inspirarte y comenzar ¡ya! a armar tu bar en casa.

Como armar un bar en casa: moodboard
1.Vaso de vidrio / 2.Cesta de metal glam / 3.Muebles de bar / 4.Botella / 5.Set cóctel / 6.Carro con ruedas / 7.Lámina metálica / 8.Set copas moradas / 9.Lámpara mesa / 10.Mueble bar metal

¿Qué te parecieron estas ideas? ¡Cuéntanos tus primeros pasos para el bar en casa!