Desde el hall de entrada hasta el dormitorio, el dorado es capaz de subir el nivel de tu decoración fácilmente.

Si te gusta tanto como a nosotros, pero no sabes bien cómo incorporarlo, aquí te dejamos algunas ideas para hacerlo con estilo y mucha clase.

La mesa de centro

Las mesas son ideales para agregar un poco de dorado en tu decoración. Por lo general, las patas son las de este material, lo cual aporta una cuota justa de brillo sin caer en el exceso. La base puede ser de mármol, vidrio u otro metal, consiguiendo un equilibrio elegante y lleno de estilo.

Con esta alternativa conseguirás espacios clásicos y glamorosos, aunque también algo fríos y minimalistas. Por lo mismo, asegúrate de complementar con textiles o un sofá de tapiz mullido que aporte con algo de calidez al espacio.

1-Mesa 80x80x45 / 2-Mesa de centro dorada / 3-Mesa de centro oro 110x80x45 | Mesas de centro | SODIMAC

Una lámpara

¿Dorado, pero no mucho? Las lámparas son el lienzo ideal para aquello, ya que está presente en menor medida, pero sigue siendo llamativo y estiloso. Prefiere lámparas grandes y escultóricas para resaltar el brillo, las de pie o techo son ideales. En el caso de las primeras, puedes optar por una de base alargada y delgada, muy chic para poner en un escritorio o en una equina de tu dormitorio. Para las de techo, aquellas de estilo mid century, con brazos que se extienden hacia los costados, serán perfectas para un comedor o como punto focal de tu living.

1-Lámpara de mesas ananá / 2-Lámpara loft dorada / 3-Lámpara de pie 1 luz | ILUMINACIÓN INTERIOR | SODIMAC

Espejos

Los espejos son perfectos para agregar dorado en la medida que tú quieras.

Al ser un objeto -por lo general- pequeño, puedes instalar sólo uno, o jugar con varios formatos de marco dorado y crear un muro galería. Se verán muy bien en baños, ¡los redondos son los favoritos!

Ahora, si quieres un elemento que llame la atención, entonces atrévete con un maxi espejo de marco ancho y dorado que puedes instalar en tu living, dormitorio o hall de entrada.

1-Espejo suna dorado / 2-Espejos rectángulo dorado / 3-Espejo oslo dorado | ESPEJOS | SODIMAC

Adornos

Decorar con adornos dorados

es otra alternativa, sobre todo si eres de los que cambian constantemente de estilo, ya que puedes sacarlos, rotarlos o cambiarlos fácilmente.

En esta categoría podrás encontrar muchas opciones: candelabros, bowls, figuras de animales, cajas decorativas, etc.

Para acertar y lograr un look equilibrado, combina tus piezas doradas con otras de diferentes materialidades. Dependiendo del look que busques puedes hacerlo con elementos de cerámica, fibras naturales o madera.

1-Totem sol dorado/ 2-Hoja poliresina dorada / 3-Pájaro decorativo | ADORNOS DECORATIVOS | SODIMAC

Un muro

¿Un muro dorado? ¡Claro que sí!

Quizás estarás pensando en cómo lograrlo y si será muy excesivo. Sin embargo, hay maneras de obtener ese brillo en tus paredes de manera elegante y sutil. El papel mural es perfecto par aquello; existen opciones con detalles en este tono, incluso con relieve, que se verán impactantes en un comedor o en el muro de la cabecera de tu pieza.

Sobre los estilos:

  • Si quieres una decoración vintage, nada mejor que los patrones geométricos en gran escala.
  • Si prefieres algo más clásico, las flores u hojas son perfectas.
  • Para looks más minimalista o urbanos, las líneas o diseños abstractos se verán muy bien.
1-Papel mural casabella / 2-Papel mural most fabulous / 3-Papel mural palmeras | PAPEL MURAL Y GUARDAS | SODIMAC

Tiradores

Decorar con dorado no tiene por qué ser complicado.

Comienza con piezas de menor tamaño, como los tiradores de tus muebles. Un cambio tan simple como este, puede darle nueva vida a tu cajonera, cómoda, velador o arrimo.

1-Perilla cuero viejo / 2-Perilla cuero viejo 96 mm / 3-Anilla cuero viejo | MANILLAS Y PERILLAS | SODIMAC

Textiles

Aunque no lo creas, existen telas con acabado dorado que suelen usarse para cojines. Son un poco más rígidas, pero no por eso menos suaves y estilosas. Úsalos para darle un toque extra a tu sofá o tu cama, combinándolos con otras opciones suaves y en tonos complementarios.

Un cojín de este estilo se verá muy bien, sobre todo si agregas detalles dorados en otros elementos como los que ya hemos visto hasta ahora. ¡El match perfecto!

1-Cojín ilustración splash gold / 2-Cojín velvet dorado / 3-Cojín decorativo festivo | COJINES | SODIMAC

Grifería

Tu cocina y tu baño

también pueden tener una cuota de dorado. La grifería es ideal para aquello; las llaves de este tono harán que tu lavamanos, ducha o lavaplatos pasen al siguiente nivel.

Combínalos con azulejos blancos para un estilo clásico y limpio, o con opciones en tonos cálidos y terrosos para un look mediterráneo. La madera también acompañará muy bien el acabado brillante, así que no temas en usarla en los mesones o el vanitorio.

1-Monomando lavaplatos arona / 2-Monomando lavatorio marsella / 3-Monomando tina ducha arona | GRIFERÍAS | SODIMAC

8 ideas con las que puedes comenzar a introducir el dorado en tu decoración. ¡A nosotros nos encanta! ¿Y a ti?

Ir al registro para recibir el newsletter Decolovers

Te puede interesar:

https://sodimac.decolovers.cl/blog/tendencias/tipos-y-colores-cortinas-tendencia-2022/