Hacía mucho tiempo que no me tomaba unas vacaciones como estas. Fueron solo algunos días, una semana para ser exacta, pero realmente puedo decir que descansé y me desconecté del trabajo y la rutina.

Para lograrlo viajé un poco más de 100 kilómetros hasta la playa de Algarrobo. Ahí estuve con mi familia, comí harto cuchuflí y pan con palta, vi televisión y dormí -excesivamente- siesta.

Además de eso fui a la playa Mirasol Humedal, o como me gusta decirle a mi, “la playa escondida”, a la cual se accede por un pequeño sendero rodeado de fauna nativa. El lugar es súper agradable, bonito y poco concurrido. Hoy, por ser ustedes, les contaré cómo llegar. Al final de este post encontrarán las indicaciones, no le digan a nadie eso sí.

vaciones playa

Constanza Eyzaguirre

Y, bueno, para mantener vivo este espíritu de relajo y desconexión, hice un recorrido por Homy para buscar algunos productos que me ayudasen a mantener este estado durante mucho tiempo. Porque ¡¿quién no quiere vacaciones todo el año?!

vacaciones poltrona

Sitial Capitone | HOMY

Sitial Capitone 76x71x92 cm, Homy

Desde hace un tiempo que ando en busca de un sitial para mi pieza. Me gustaría tener uno para poder sentarme a ver series, trabajar, leer o, por qué no, dormir una siesta.

Este me gusta mucho porque es la mezcla perfecta entre el estilo vintage y el moderno, ya que mezcla el capitoné en su respaldo y las líneas rectas y marcadas en su estructura.

vacaciones pocillos

Set de pocillos con bandeja | HOMY

Set de pocillos con bandeja 3 unidades, Brigitte Lahsen

Algo que me encanta de las vacaciones son las noches de juego. Con mi familia disfrutamos mucho de las cartas, las mímicas y los juegos de mesa en general. Para acompañar esta actividad no puede faltar un rico picoteo.

Elegí este set de pocillos porque es ideal para poner varias salsas con dips para galletas o panes.

vacaciones mugs

Set de tazones | HOMY

Set de tazones 350 ml 4 unidades, Genérico

Amo las onces o la hora del té playera, sobre todo por el pan amasado y el kuchen casero.

Este set de tazones me encantó porque es ideal para la familia completa, todos iguales pero cada uno con su color.

vacaciones farol

Farol blanco ampolleta led | HOMY

Farol blanco ampolleta led 45 cm, Dear Santa

Las noches en la playa son hermosas, y nada mejor que disfrutarlas en la terraza o balcón. Dale más calidez aún con la iluminación adecuada. Este farol tiene una ampolleta dentro así que no tendrás que sufrir con el viento apagando tus velas.

vacaciones almohada

Almohada visco sleep Tech Series | HOMY

Almohada visco sleep Tech Series 65×45 cm, CIC

Después de un día de playa y juegos, nada mejor que irse a dormir cómodamente. En mi caso, la almohada cumple un rol fundamental en el buen descanso, así que es un ítem que no sólo aplico a mis vacaciones.

Ojo que en Homy hay una enorme variedad de almohadas, seguro encuentras la ideal para ti.

vacaciones manta

Manta 130×150 cm celeste | HOMY

Manta 130×150 cm celeste, Doral

Durante mis días en Algarrobo aproveché de ver varias películas y series. Como los días no estuvieron tan calurosos, una buena manta para los pies fue perfecta para no enfriarme.

En general me gusta mucho tener mantas delgadas en la cama o en algún sofá o sillón. Son perfectas para cuando quieres recostarte, leer o, como en mi caso, ver televisión.

vacaciones aroma

Difusor de aromas sandía y pepino | HOMY

Difusor de aromas sandía y pepino 120 ml, Organic

Las experiencias se viven con todos los sentidos, incluido el olfato. Por eso, una vez en casa, te recomiendo usar velas o difusores que te transporten a tus vacaciones. En este caso elegí uno de sandía y pepino, aromas súper frescos y veraniegos.

vacaciones caja

Caja decorativa MDF Nacarado | HOMY

Caja decorativa 12×25 cm MDF Nacarado, Homy

Por último, una buena idea para conservar el espíritu de las vacaciones es tener un objeto o adorno inspirado en esos días.

En mi caso elegí esta caja de color nacarado porque me recuerda las conchitas de la playa.

¿Y a ti? ¿Qué cosas te hacen recordar tus vacaciones todo el año?

Y como les prometí, acá les dejo las indicaciones para llegar a la “playa escondida”.

En Mirasol, pasado la rotonda, tomen la calle Buenos Aires con dirección hacia el mar. Lleguen hasta el fondo y se encontrarán con la imagen de una Virgen, ahí doblen hacia la derecha. Justo en la primera calle estará la bajada, muy escondida, junto a una casa y una cadena que impide el paso de los autos.

vacaciones playa

Cony Eyzaguirre

Cony