Hay algunos muebles que son prácticos por su utilidad; otros que son funcionales, porque los puedes colocar en varios espacios de la casa y otros que son simplemente hermosos. Pero también existe una categoría de muebles que, casi mágicamente, cumple con todas las anteriores. Yo los llamo muebles “todoterreno”, y el ejemplo perfecto son los futones.

Y es que con un futón todos los espacios mejoran, que además te sirve para recibir invitados inesperados y hay tantos diseños y colores que seguro encuentras el que encaja con tus gustos.

espacios magnificos futones futon new dina

FUTÓN NEW DINA 188X83X84 CM AZUL – ROJO | HOMY

Sin embargo hay quien aún no se atreve a incluir los futones en la decoración de su casa. Tal vez porque tienen fama de ser muebles juveniles o quizás porque no llevan tanto tiempo con nosotros y aún no sabemos bien cómo acomodarlos. Por eso hoy quiero desmitificar esa teoría y mostrarte cómo un futón puede hacer que un espacio se vea increíble.

Por ejemplo, un futón abierto, a modo de cama, pero sin sábanas y lleno de cojines, es un placer para la vista en un espacio boho y hippie. Cómodo, relajante y diferente. Si pones un futón al lado de una ventana será un éxito. ¡Asegurado!

espacios magnificos futones futon abierto boho

www.apartamenttherapy.com

En un espacio más pequeño que quieras decorar de forma más moderna y sencilla, un futón puede ser una gran alternativa. Mira este rincón en tonos claros y turquesas. 

espacios magnificos futones living

FUTON LUCAS | HOMY

Maravilloso para disfrutar de las tardes de verano y, además, súper funcional.

espacios magnificos futones bandeja abierta

FUTON LUCAS | HOMY

¿Más sencillo y minimalista todavía? Los futones encajan como guante en decoraciones estilo nórdico.

espacios magnificos futones futon nordico

www.bloglovin.com

En Homy tenemos todo lo que necesitas para este look ¡no te lo pierdas!

espacios magnificos futones moodboard

Futón lille  – Alfombra atlas blanco 200×290 cmSet de 3 mesas radiusFunda para cojín patch naranjo 50×30 cmFunda para cojín triangulo negro 44×44 cmFunda para cojín patch dorado 50×30 cm –  Lámpara de colgar cooper

Algunos de estos elementos también te sirven para crear un look vintage en torno a un futón. ¡Me encanta!

espacios magnificos futones futon vintage

www.pinterest.com

Sin olvidar que los futones también son perfectos para crear ambientes con un toque masculino

espacios magnificos futones futon caja almacentamiento negro

FUTON CON CAJA DE ALMACENAMIENTO NEGRO | HOMY

Con los complementos adecuados puedes convertir tu futón en la base perfecta para crear un espacio mágico en cualquier estilo.