Si en tu infancia la comida familiar era un ritual ineludible, entonces eres de los nuestros. Y si esta tradición ha quedado un poco de lado, porque los espacios dentro de las casas cambian y se relajan… ¡también! Ahora la comida es un mucho más informal que antes, porque aunque es un evento que se sigue haciendo, es menos estricto y formal.

La hora de comida, y por extensión el comedor, es parte fundamental de un verdadero hogar, ya sea con la familia o con los amigos, por lo que nos encanta la idea de crear un ambiente cómodo y cálido, para compartir con nuestras personas favoritas.

Si te gusta experimentar a la hora de amoblar y decorar, entonces déjate llevar por tu propio gusto y estilo. Te invitamos a crear un comedor ecléctico, refrescante, ideal para la primavera que comienza, que mezcle colores, texturas y tendencias e impresione a tus invitados.

comedor en sala con sillas en pares distintos lo hace ver ecléctico
casaclaudia.abril.com.br

Juega con las sillas

Una de las formas más notorias en las que los comedores se vuelven lugares más relajados a nivel de muebles y deco es a través de sus sillas. Ya no necesitamos contar con un juego de comedor con sillas y mesa de un solo diseño uniforme. Hoy, la invitación es a dejarse llevar por tu instinto y elegir todas las que te gustan, sin importar si son iguales.

La clave, si vas a mezclar estilos, es dejar al menos un detalle que le de coherencia a todo tu conjunto. En este caso, preferimos priorizar patas de madera y tonos más bien neutros (con algunas excepciones).

comedor eclectico mesa madera sillas distinto estilo
Ver muebles de comedor | SODIMAC

¡Usa una banqueta!

Tal vez ya lo has visto, las banquetas están de moda, y no solo para el living o la mesa de camping. Hoy también son parte de los comedores. De hecho, ya hay juegos de comedor que incluyen bancas. Ahora, nuestra propuesta es un poco más libre… es tan fácil como llevar tu banqueta preferida desde el living hasta la mesa.

Si bien no son un asiento muy formal, las banquetas te ayudan a ahorrar espacio. Asimismo, son muy versátiles, ya que puedes elegir el estilo que más te guste para que sea parte de tu mesa, puede ser una típica rústica, de madera; pero también puedes optar por algo mucho más elegante y opulento, como una de metal y terciopelo.

comedor ecléctico con sillas de distinto color pero igual diseño
Banquetas y poufs | SODIMAC

¡Usa todos los colores!

Si quieres refrescar tu comedor sin tener que mezclar tantos estilos, entonces prefiere jugar con los colores. Y las posibilidades son muchas. Nuestra idea favorita es tener sillas de diferentes tonos. Puedes pintar las de madera que tienes o elegir unas nuevas de un solo modelo.

Considera que usar diferentes colores le da un look muy vivo y juvenil a tu espacio, eso, si lo combinas con deco y vajillas del mismo estilo, podrás lograr un ambiente muy entretenido.

juego de comedor ecléctico con mesa antigua pintada y sillas de distintos colores, pero base y diseño similar
Ver sillas de comedor | SODIMAC

¿Te inspiraste a refrescar tu comedor con estas ideas?