Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de las luces secundarias o de ambiente. Ayudan a crear distintas atmósferas y complementan la iluminación de la lámpara de techo, haciendo que los espacios se sientan más acogedores. Pero, teniendo eso claro, la duda llega a la hora de elegir.

Si buscas una lámpara básica, de esas que hoy pones en el living y mañana igual te queda perfecta en el baño, o todavía estás lejos de tener claro qué necesitas, lo mejor es elegir una lámpara de sobremesa, que sea visualmente liviana y que pueda encajar bien en distintos estilos decorativos. Por ejemplo, la Campanilla de Homy:

campanilla la ampara para todos los espacios

LÁMPARA DE SOBREMESA CAMPANILLA | HOMY

Es una versión refinada de las clásicas lámparas de flexo (que igual quedan estupendas en casi cualquier spot). Lo que me gusta de la Campanilla es que, dentro de sus líneas simples, guarda la magia de lo clásico con su campanita y su eje móvil, a la vez que tiene un cierto aire sofisticado y moderno con su acabado semi-brillante y los remates en madera.

Ésta es, sin duda, una de esas lámparas de las que nunca te cansas. O sea, una de esas compras seguras que, además, seguro te arregla algún rincón con poca vida en cualquier momento. Aquí tienes algunas ideas para que le saques el máximo partido en cualquiera de sus dos colores: blanco o negro. ¡Tú decides!

Living

El living es el espacio de la casa que más piezas de iluminación requiere (te sugerimos ver nuestra guía para iluminar el living). La Campanilla es perfecta como luz de relleno, pero también la puedes instalar en una mesita auxiliar cerca de un sofá o una butaca para dirigirte bien la luz si quieres ojear una revista mientras escuchas música.

campanilla la lampara para todos los espacios living blanca

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

campanilla la lampara para todos los espacios living

MUEBLES DE LIVING Y ESTAR | HOMY

Rincón de lectura

Si prefieres un spot específico para leer puedes crearte un ambiente un poco más recogido. Ahí tu lámpara cobra mucha más importancia y protagonismo ¿qué te parece?

campanilla la lampara para todos los espacios rincon lectura

SITIAL BERLÍN 68X57X76 CM GRIS | HOMY

Pieza

También puedes instalarla en tu velador. Si tu pareja prefiere otro tipo de lámpara ¡no importa! Es tendencia romper la simetría y usar mesitas y lámparas diferentes en ambos lados de la cama. Incluso puedes jugar con la combinación blanco-negro.

campanilla la lampara para todos los espacios pieza

DORMITORIO | HOMY

Espacio de trabajo

Y si no te apetece tener la típica lámpara de despacho en tu espacio de trabajo (en casa o en la ofi), la Campanilla es una opción bien entretenida. Es ideal como para el estudio, así que también quedará estupenda en el escritorio de tus hijos.

campanilla la lampara para todos los espacios office

ESCRITORIO CHRISTI 140X60X75 CM BLANCO | HOMY

Sobre un arrimo o carrito

Tu Campanilla puede tener una función específica (leer, trabajar, coser, escribir…) pero también puedes emplearla para darle vida a algunos rincones o “rellenar” la luz principal para que el conjunto se sienta más cálido. Para conseguir este efecto, la mejor solución es que pongas tu Campanilla sobre un arrimo, enfocando hacia abajo o con una leve inclinación para destacar algún adorno.

campanilla la lampara para todos los espacios homy rincon

LÁMPARA DE SOBREMESA CAMPANILLA | HOMY

Estas son sólo algunas ideas… Pero se me ocurre que la Campanilla puede funcionar también en una terraza, e incluso como luz auxiliar en un baño… ¡Ahora te toca a ti encontrar el spot perfecto para la tuya!