Si hay algo que podemos repetir hasta el cansancio es lo importante que son los cojines. Le dan una onda más cálida a cualquier sofá o cama y son el accesorio perfecto para un cambio de look: son baratos, fáciles de cambiar y cuando te aburres, solo tienes que sacar la funda y guardarla en el clóset… Ya volverá a estar de moda más adelante (eso es casi seguro).

Por eso, hoy queremos enseñarte a combinar distintos cojines. Y es que esa antigua imagen que se te puede venir a la cabeza, de un sofá con 3 cojines por lado, todos del mismo color, ya está cada día más out. Hoy lo que es tendencia es el mix; incluso, puedes combinar distintos estampados. ¡Hay que atreverse!

Acá, algunas reglas para hacer la tarea más fácil:

1. Todo está en la escala

Lo más importante para lograr un mix de cojines entretenido es combinar patrones de distintas escalas. Por ejemplo, puedes combinar uno con un estampado floral bien grande, con otro con un estampado más sutil. Esto ayuda a lograr un look balanceado, que también deja espacio para que el ojo “descanse”.

2. La paleta de colores es clave

Una buena regla, sobre todo si te atreves a combinar distintos estampados, es mantener una misma paleta de colores, para lograr un look unificado con tus cojines. Incluso puedes agregar un cojín de un color liso, que ayude a mezclar todos los otros más armónicamente.

3. Agrega un toque inesperado

Si te gusta ir un paso más allá, no tengas miedo de agregar un color inesperado en el mix de cojines. Así, no te va a quedar todo tan combinado, y se va a ver mucho más interesante. Trata eso sí que ese color se repita en algún otro lugar dentro del espacio, para que no se sienta como desconectado.

4. No olvides las texturas

Otra forma entretenida de lograr un buen mix es agregar texturas. Pueden ser cojines de telar o de piel, pero siempre son un buen aporte, sobre todo para las épocas de frío.

Te animas a probar tus propias combinaciones?

Acá te dejamos algunas que nos encantan, con puros cojines Homy.

la magia de los cojines combinarlos para look unico look 1

LOOK 1: Cojín piel oveja + Funda de cojín pluma nórdico + Funda de cojín green

la magia de los cojines combinarlos para look unico look 2

LOOK2: Cojín flores del ocaso + Cojín terciopelo taupe rojo + Cojín menara wall

la magia de los cojines combinarlos para look unico look 3

LOOK 3: Funda de cojín triangulo + Cojín block rectangular + Cojín listo

la magia de los cojines combinarlos para look unico look 4

LOOK 4: Cojín rayas rosado + Cojín dots dorado + Cojín rosas rama