La silla Panton es uno de esos muebles que uno mira y al instante sabe que quien la ha elegido para decorar su casa es un amante del diseño contemporáneo. Y es que esta silla, además de suntuosa y sexy, por sus esculpidas curvas, es también un símbolo del optimismo de la década de los ’60.

silla panton

www.pinterest.com

Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza, un dato que tal vez hoy no nos suene muy relevante, pero que supuso una gran revolución en su tiempo. Inspirada en la visión de una pila de cubos de plástico, el objetivo era conseguir una silla cómoda, elegante, que pudiera utilizarse en cualquier espacio y que, además, fuese económica.

Y aunque pasó por varias revisiones y versiones, el diseño definitivo consiguió sobrepasar las expectativas. El resultado fue una silla que se ha convertido en un icono de la modernidad: mimética y camaleónica, que encaja en decoraciones de casi cualquier estilo.

silla panton comedor

www.design-milk.com

silla panton azul

www.decorpad.com

silla panton comedor

www.modernistikodikas.blogspot.com

La Panton es ante todo funcional y queda igual de bien en una terraza boho y en un estudio de look nórdico, pero probablemente sea la reina de un entorno art déco o retro.

silla panton nordic

www.decouvrirdesign.com

silla panton terraza

www.paletteandparlor.com

Es un mueble perfecto para una pieza infantil, porque tiene una forma entretenida y se fabrica en multitud de colores. También puedes encontrarla en tamaño reducido para que se ajuste mejor a las medidas de tus pequeños. Nunca es demasiado pronto para inculcarles el amor y el respeto por el arte, ¿no crees?

silla panton pieza infantil

www.decorpad.com

silla panton pieza infantil

www.babydeco.blogspot.com

Si aún no te has animado a incluir una silla de diseño en tu decoración, la Panton puede ser una muy buena candidata. ¡Seguro que no te arrepientes!