El sofá es parte fundamental del living, y su estilo también influye en cómo se verá nuestro espacio final. Y a la hora de desplegar los muebles en él, muchos pensamos que el sofá tiene su lugar contra la pared, ya que la parte de atrás no aporta en nada… pero la verdad es que no, se puede hacer mucho para integrar el sofá a un espacio abierto, y usar su parte trasera como una oportunidad de decoración.

Hoy te mostramos algunas de las posibilidades:

1. Instala un estante

Si tienes un espacio grande en el living y decides usar el sofá como separador de ambientes, puedes usar su espalda como el soporte de un estante. Elige un modular que tenga la altura del sofá y crea una pequeña biblioteca, con espacios para poner objetos decorativos. Es una forma práctica de utilizar este espacio y le da dinamismo tanto a los muebles como al ambiente.

decora respaldo sofa estante

www.pinterest.com

2. Úsalo como recibidor

Cada día es más común que las casas y departamentos no tengan un hall de entrada. Muchas veces la entrada a la casa es directamente al living y, en ese caso, puedes poner el sofá de espaldas a la puerta y usar la parte trasera de éste como el lugar ideal para instalar tu recibidor.

Solo debes buscar un arrimo que sea más o menos del porte del respaldo del sofá, una lámpara, un florero y objetos decorativos que más te gusten.

decora respaldo sofa recibidor

www.launchwith.me

3. Crea un soporte para un espacio de trabajo

Si necesitas aprovechar tu espacio al máximo, ¿qué te parece usar el sofá para separar el ambiente entre una sala de estar o living y un lugar de trabajo? Es tan fácil como instalar un escritorio tras el sofá.

Puedes armar toda una oficina o solo un pequeño espacio, sobrio y ordenado; depende de lo que necesites y cómo ordenes todo. Aquí te mostramos una forma muy moderna de integrarlos.

decora respaldo sofa escritorio

SOFÁS Y SILLONES | HOMY

4. Espacio para organización

En la parte trasera de tu sofá puedes poner muebles, o mesas con cajas o canastos que te ayuden a guardar y organizar el espacio. Eso es especialmente útil si son muchas personas viviendo en la casa y tiende a desordenarse con facilidad. Fácil y muy estiloso (recuerda que los canastos están de moda).

decora respaldo sofa canastos

www.kylieminteriors.ca

¿Qué te parece la idea? ¿Cuál vas a usar en tu casa?