La decoración de la pieza de invitados es algo que muchas veces ignoramos, pero al momento de que tenemos que recibir a familia o amigos en casa, ¡ups! descubrimos que la tenemos más descuidada de lo que pensábamos, ya sea porque no tenemos el tiempo o porque simplemente a veces no parece relevante.

Sin embargo, estas ideas, muy entretenidas y fáciles de implementar, seguro que te harán pensarlo nuevamente. Y es que además son muchas las opciones para decorar la pieza de invitados como si fuera un verdadero hotel boutique o un bed and breakfast, lo que además, ayudará a darle un aire cosmopolita a la casa.

Transfórmate en la mejor anfitriona y pon en práctica algunos de estos detalles que te contamos a continuación. Cuidado eso sí, ¡puede que tus invitados no se quieran ir más!

1. La cama de la pieza de invitados

Lo básico es la cama: incorpora una que sea cómoda y acorde con tus necesidades y espacio. Si por lo general recibes a niños, entonces una cama nido o camarote será la opción más indicada. Por otro lado, si sueles recibir a amigos o parejas, una cama matrimonial será lo mejor.

dormitorio de invitados, cama con respaldo de tela gris
VER CAMAS | SODIMAC

2. La clave Wifi

Detalles como estos harán que tus invitados se sientan en casa. Busca un marco de fotos que ya no uses y escribe o imprime un cartel con el nombre y clave de wifi de tu casa para que la tengan siempre a mano.

clave-wifi-pieza-invitados
Almostmakesperfect.com

3. Los snacks

Después de un viaje, los invitados suelen llegar con hambre. Para recibirlos como se merecen, adapta un carro-bar o una mesa de apoyo para poner algunos snacks, frutas o agua.

carrito-de-snacks-pieza-invitados
Abeautifulmess.com

4. Consejos para el baño de invitados

Como si fuera un hotel, deja algunos champús, bálsamos o cremas en el baño. Puedes usar un frasco de vidrio para ponerlos junto al lavamanos. Agrega unas flores y destaca, como el mejor hotel de la ciudad.

baño con cortina estampada con hojas verdes y amarillas
VER ACCESORIOS Y TEXTIL BAÑO | SODIMAC

5. Mantas y frazadas

Deja a mano algunas mantas, frazadas o almohadas extra.  Añadir estos elementos para decorar la pieza de invitados permite, además de agregar texturas y colores, darles la opción de obtener ese calor necesario cuando hace más frío.

Dormitorio con colcha gris y manta beige sobre la cama
VER MANTAS, FRAZADAS Y PIECERAS | SODIMAC

6. Espacio en el clóset de la pieza de invitados

Si tus invitados se van a quedar por varios días, entonces quizás debas hacer espacio en el clóset para que acomoden su ropa. Recuerda además dejarles colgadores y una bolsita aromática. Son detalles que les encantarán.

dormitorio con closet con puertas y cajones
VER CLÓSETS | SODIMAC

7. Escritorio en la pieza de invitados

Si el espacio lo permite, agrega una pequeña mesita a modo de escritorio. Tus invitados podrán usarlo para el computador, para leer o dejar cosas. Además, este detalle hará el espacio más acogedor y se sentirán como en casa, ya que tendrán un espacio donde sentarse y hacer cosas más allá que solo dormir.

escritorio en pieza de invitados
VER ESCRITORIOS | SODIMAC

Yo ya estoy poniendo en práctica algunas de estas ideas, ¿y tú?

Un abrazo.

Cony