Las mesas de apoyo son de esos muebles que me encantan. ¿Por qué? Porque son de pequeñas dimensiones, útiles, bonitas, por lo general no muy caras y, lo mejor de todo, es que pueden cumplir varias funciones. Perfectas si pensamos, sobre todo, en espacios reducidos.

En este post te quiero invitar a ver lo versátiles que son, y a darte algunas ideas de dónde y cómo puedes usarlas.

Mesas de apoyo junto al sofá

Tal vez el uso más clásico de una mesa de apoyo es ponerla junto al sofá. Te proporciona un espacio donde poner una lámpara, algunos adornos, o dejar un vaso en caso de que lo necesites. Funciona muy bien como complemento a una mesa de centro, sobre todo cuando tienes visitas y el espacio se hace poco.

Si estás pensando en agregar una a tu living, entonces asegúrate que sea de un alto similar a tu sofá o sillones.

versatilidad de las mesas de apoyo living

www.ohmydearblog.com

Mesa de apoyo como velador

Si tu pieza es pequeña, entonces una mesa de apoyo puede ser ideal como velador, ya que al no tener cajones hará que el espacio se vea más limpio.

versatilidad de las mesas de apoyo velador

www.pinterest.com

Mesas de apoyo para tus plantas

Confieso que tengo muchas plantas en el living y, lamentablemente, se me acabaron las opciones de repisas y muebles donde ponerlas. Así que recurrí a una mesa de apoyo como solución.  Puedes situarla junto a un muro y poner tantos maceteros como su base lo permita.

versatilidad de las mesas de apoyo plantas

www.theglitterguide.com

Mesas de apoyo como mesa de centro

Si tu living es pequeño, o quizás vives en un departamento studio, entonces no te compliques buscando una mesa de centro que se ajuste a tus metros cuadrados, ¡opta por una mesa de apoyo!  Asegúrate que sea bien firme y con la altura adecuada, para que quede bien con el resto de tus muebles.

versatilidad de las mesas de apoyo mesa de centro

www.decor8blog.com

Mesa de apoyo para tu hall de entrada

Si tu casa no cuenta con un hall de entrada como tal, entonces puedes crear uno fácilmente con una mesa de apoyo. Sus pequeñas dimensiones harán que quepa perfectamente y no moleste al transitar. En ella puedes poner el teléfono, un plato para tus llaves y algunas flores que den una alegre bienvenida a tu casa.

versatilidad de las mesas de apoyo hall de entrada

www.damernasvarld.se

Mesa de apoyo para el balcón

Si vives en un departamento pequeño, lo más probable es que tu terraza también lo sea. Complementa una mesa de apoyo con un par de sillas y crea un agradable sector al aire libre para descansar o relajarte.

versatilidad de las mesas de apoyo balcon

www.lesemotifs.com

Y porque en Homy existe una variedad enorme de mesas de apoyo, acá te dejo una selección con mis favoritas. ¿Con cuál te quedas tú?

versatilidad de las mesas de apoyo moodboard homy

1-Mesa lateral Nordic 2-Mesa lateral Rose 45x45x50 cm wengue 3-Mesa Lateral Hanna 40x40x50 cm 4-Mesa lateral cuadrada 45x45x57 cm 5-Mesa lateral Oslo nogal 55x55x40 cm 6-Mesa Legs Colour 38x38x48 cm 7-Mesa Colour 45x45x49 cm 8-Mesa Lateral 50x50x43 cm 9-Mesa metal 42x42x48 cm 10-Mesa lateral Villarrica 50x40x40 cm 11-Mesa red cross vidrio 55x55x45 cm 12-Mesa redonda Colour 50x50x45 cm 13-Mesa cuadrada Colour 40x40x44 cm