Cuando buscamos inspiración para decorar lo más común es que vayamos a revistas o a sitios como Pinterest o Instagram donde las imágenes y estilos abundan. Sin embargo, estas no son las únicas opciones; las series y películas también son una generosa fuente de buenas ideas.

En este post queremos mostrarte lo entretenido que es, tomando las 5 mejores series de Netflix con las que, seguro, te harán muchas ganas querer redecorar tu casa.

1. Mad men

Por si aún no la ves, te contamos que Mad men es una serie ambientada en una agencia de publicidad de Nueva York en los años 60. Con esto, podrás imaginar que su decoración está inspirada absolutamente en el estilo mid century, con espacios donde abunda la madera oscura, patrones grandes en telas y papeles murales, colores cálidos y líneas curvas.

Para replicarla en casa, asegúrate de poner foco en la geometría, ya sea en cuadros y láminas, y en los muebles como sillas y sofás. Para los más atrevidos, los motivos psicodélicos funcionarán perfecto.

¡No temas usar el color! Este estilo es divertido y relajado, así que úsalo sin problemas tanto en los muros como en el mobiliario y accesorios. Opta por tonos como el mostaza, rojos, cafés, verdes petróleos o azul, mezclado con neutros como el gris o beige.

Encuentra el estilo de «MAD MEN» en Sodimac:
1-Buffet madera / 2-Lámpara de vidrio ámbar / 3-Sofá tellum terracota

[Y si aún te quedan dudas, descubre más claves para crear tu estilo mid-century, te las contamos en este post]

2. The Crown

Si lo tuyo es el dramatismo y tienes la suerte de contar con un espacio amplio, con techos y ventanas altas, detalles en muros y molduras, entonces el interiorismo de esta serie de Netflix es una excelente inspiración.

Esta serie cuenta la historia del reinado de Isabel II del Reino Unido, siendo gran parte de la historia relatada dentro de palacios y grandes estancias reales.

Destacan en la decoración las flores, no solo presentes de forma natural, sino también bordadas en textiles como cortinas o tapices de sillones o sillas.

La madera también es un componente esencial, con mesas robustas pero de patas largas, estilizadas y con detalles labrados de mucha elegancia. Asimismo, abundan los tonos dorados y materiales transparentes como vidrios y cristales.

La iluminación juega un rol fundamental, con imponentes lámparas colgantes, y por su parte, las alfombras aportan calidez a estos grandes espacios, con diseños clásicos, de estilo persa y en colores llamativos como rojos, cafés o azules.

Encuentra el estilo de «The Crown» en Sodimac:
1-Mueble tocador gold / 2-Alfombra kyle multicolor / 3-Lámpara cristal

3. Gilmore Girls

Un clásico de la década del 2000, esta serie relata la vida de una madre y su hija en el pequeño pueblo de Estados Unidos, Stars Hollow. Una historia donde abunda la comedia y el surrealismo, sus interiores distan bastante de una serie de época como las anteriores.

La decoración es bastante relajada, ecléctica, vintage, incluso algo kitsch. Podríamos decir que los objetos son un mix de cosas que podrías encontrar en una tienda de segunda mano, lo que le genera un ambiente muy cálido y acogedor.

Como no hay una línea tan clara en la decoración, está permitido jugar con estampados, mezclar muebles (por ejemplo, las sillas del comedor), formas y colores.

Encuentra el estilo de «The Gilmore Girls» en Sodimac:
1-Banqueta baúl rayas / 2-Lámpara mesa / 3-Cojín terciopelo verde

4. Black Mirror

Black Mirror es una serie de ciencia ficción de orientación distópica que habla sobre las problemáticas del mundo moderno y de la relación entre el ser humano y la tecnología.

Casi todas sus temporadas están compuestas por capítulos independientes, por lo tanto no existe una continuidad en los personajes o interiores. Sin embargo, sí vemos una línea similar en el tipo de decoración, destacando el estilo moderno y futurista.

En este sentido, nos encontramos con muchos elementos digitales y tecnológicos como parte de la vida diaria, asimismo, vemos como el uso del color es bastante limitado, donde el blanco y negro son protagonistas, a veces con toques de flúor.

Al tratarse de interiores poco recargados y minimalistas, la materialidad cumple un rol fundamental, destacando tipos como el vidrio, mármol, el plástico y el cuero.

Encuentra el estilo de «Black Mirror» en Sodimac:
1-Sitial tonda blanco / 2-Mesa de comedor redonda / 3-Lámpara vanora negro

5. Las Chicas del Cable

Madrid, 1928. Esta serie relata la vida de las operadoras de la recién nacida Telefónica, empresa ubicada en uno de los edificios más modernos de la ciudad.

Sus interiores son un verdadero viaje al glamour de los años 20, un mundo de fantasía, donde destaca el mobiliario en madera oscura de estilo art deco, acabados dorados, cristal tallado y motivos geométricos. En algunos espacios, como el despacho de dirección, vemos grandes librerías, persianas venecianas y lámparas con pantallas de vidrio.

Encuentra el estilo de «Las Chicas del Cable» en Sodimac
1-Poltrona valerie verde / 2-Cuadro mapamundi / 3-Apliqué tulipa

¿Qué te parecieron estos espacios? ¿Hay alguna otra serie que te inspire a la hora de decorar? ¡Cuéntanos!

Y para más temas deco y motivadores para disfrutar de una casa bonita y con personalidad, no dejes de visitar nuestra sección ‘Inspiración’, ¡siempre hay nuevos tips!