Las 6 cosas que tienes que tener en cuenta al armar tu primera oficina principal

ESCRITORIO VIDRIO 2 CAJONES BLANCO LACADO | HOMY

Puede ser una oficina en casa, o el primer paso para tu emprendimiento. Da lo mismo cual sea el caso, en Homy hemos armado un listado muy útil con ideas que deberías tener en cuenta al momento de armar tu primera oficina. Tú y tus -¿futuros?- empleados te lo agradecerán. 

2 Las 6 cosas que tienes que tener en cuenta al armar tu primera oficina

ESCRITORIO MECANO | HOMY

​​

  1. Está bien buscar inspiración, pero también hay que tener en cuenta la realidad.

Meterse a Pinterest a buscar oficinas puede ser una buena idea para tener una imagen general de lo que te gustaría lograr, pero hay que tener en cuenta que esta oficina será el lugar donde pases casi 40 horas a la semana, así es que tiene que ser cómodo y funcional. ¿Y eso qué quiere decir? No importa lo linda que se vea esa silla transparente con una piel encima, lo más probable es que después de una semana, necesites un poco más de comodidad para estar frente al computador. Lo que nos lleva al siguiente punto…

  1. Comodidad ante todo.

Cuando estás armando tu primera oficina, hay ciertas cosas de ergonomía básicas que deberías saber. Son la bases para armar un espacio de trabajo donde todos quieran estar. Por ejemplo:

  • La parte más alta de la pantalla de tu computador debería estar al nivel de la vista, o un poco más abajo.
  • Tus brazos deberían quedar paralelos al suelo al escribir en el teclado.
  • La pantalla y el teclado del computador deberían estar alineados, o máximo a 30 grados de separación, para no tener que torcer el cuello al escribir y mirar la pantalla.
  • El espacio entre tus rodillas y la cubierta del escritorio debería ser entre 5 y 10 centímetros, para poder moverte con comodidad.
  • La silla (que lo ideal es que sea ergonómica, para que te entregue un buen apoyo lumbar), tiene que permitir que tus pies queden apoyados cómodamente en el suelo. Si no, es necesario usar un apoyapiés.
  1. El exterior al interior.

Esta es una tendencia de la que ya hemos hablado antes, y que está muy de moda: llevar algo del exterior, a los espacios interiores. Y esto es clave en las oficinas: lo ideal es tener plantas, que alegran el ambiente y además ayudan a purificar el aire, pero también pueden servir algunas imágenes de paisajes inspiradores, por ejemplo.

  1. Viva la versatilidad.

Sobre todo si es tu primera oficina, es ideal tener muebles que se puedan adaptar a nuevos espacios. Por eso, recomendamos usar escritorios estándar, y no hechos a medida. Así, cuando en un par de meses tu emprendimiento sea todo un éxito (en parte gracias a estos consejos, obvio), podrás cambiarte fácilmente a un espacio más grande, usando los mismos muebles.

  1. La importancia de la luz natural.

Lo ideal en una oficina es poder disfrutar de luz natural. No sólo te permitirá ahorrar en la cuenta de la luz, sino que también estimula la creatividad y crea un ambiente de trabajo positivo.

  1. ¿Full color o una caja blanca?

Ninguno de los dos extremos es bueno. Aunque hay muchas teorías del color que dicen que el verde sirve para la concentración, o que el naranja es perfecto para dar más ánimo, la verdad es que los colores tan fuertes pueden aburrir rápidamente.

Lo mejor es elegir un color más neutro, como el blanco, o el gris, y agregar texturas y colores en los complementos. Puede ser un escritorio con cubierta de madera, o algunos cuadros entretenidos (¡incluso algunas frases motivacionales!). ¿Otra idea? Una repisa en un color fuerte.

¿Qué te parecen estas ideas? Acá te dejamos algunos de nuestros escritorios favoritos, para que empieces a imaginar tu nueva oficina.

6 cosas que tienes que tener en cuenta al armar tu primera oficina

1- Escritorio moderno 2- Escritorio Nora  3- Escritorio Benjing 4-Escritorio Hanna 5- Escritorio Christi 6- Escritorio 3 cajones 7- Escritorio vidrio – metal