Este tiempo de oficina en casa nos ha demostrado lo importante que es tener una buena silla de escritorio. Ya sea para trabajar, estudiar o jugar, los requisitos para la silla perfecta son varios, y no sólo tienen que ver con el estilo, sino también con la comodidad, funcionalidad y calidad.

Pero, ¿en qué debes fijarte para encontrar la silla más cool? Acá te dejamos los mejores consejos para hacer la mejor elección.

Escritorio negro con estante metálico a su costado. La silla de escritorio es blanca con negro.
Ver sillas de escritorio | SODIMAC

Color, texturas y diseño

Hoy existen muchas opciones que mezclan la calidad con el diseño, convirtiendo tu espacio en uno muy lindo y funcional.

Por ejemplo, podrás encontrar sillas de diferentes colores, perfectas si quieres agregar un toque vibrante a tu oficina en casa. Esta alternativa es ideal si tienes muebles sobrios o de diseño plano, que necesiten un toque divertido.

Ver sillas de colores para escritorio | SODIMAC

Otra opción muy cool, son los modelos que simulan la estructura de un sitial, con asientos robustos que quedarán muy bien si tu escritorio está en una habitación que cumple además otra función, como el living o dormitorio.

Lo bueno de estas alternativas es que cuentan con ruedas, así que tienes una silla con muchísimo estilo, pero además muy cómoda y funcional.

silla de escritorio tipo sitial con ruedas
Ver sillas de escritorio | SODIMAC

Si tu espacio de trabajo es más clásico, puedes optar por una elegante silla negra de ecocuero que se verá muy bien acompañando un escritorio de madera oscura o una mesa de vidrio.

Ver sillas de escritorio de ecocuero | SODIMAC

Todas estas opciones puedes complementarlas con cojines, que no sólo aportarán comodidad, sino también un toque de color y personalidad. Juega con las fundas para conseguir diferentes estilos decorativos, será una buena forma para cambiar cada cierto tiempo el look de tu escritorio.

cojín de terciopelo
Ver cojines decorativos | SODIMAC
 

Comodidad y estilo

Para muchos la oficina en casa se instaló definitivamente. Es por esto que, una de las principales características a la hora de elegir una silla de escritorio es la comodidad y, obviamente, qué mejor que con un look que también agrade la vista y contribuya a tu bienestar y estado de ánimo.

La forma de las sillas debe ser cómoda, ya que una mala postura puede causar molestias, dolor, cansancio e incluso lesiones en tu espalda.

Veamos qué necesita una silla de escritorio para darte una comodidad óptima en casa:

  • Lo primero tiene que ver con la altura de la silla. Esta debe adaptarse para que los pies se sitúen en el suelo formando un ángulo de 90 grados con las rodillas.
  • El apoyo lumbar también es sumamente importante, por eso lo mejor es elegir un modelo de respaldo alto, idealmente con una pequeña curva que permita mantener la forma de la espalda.
  • Lo mismo con el sector del cuello. Para lograr máxima comodidad, lo ideal es una silla que cuente con apoyo a nivel cervical.
  • Finalmente, asegúrate que cuente con apoyabrazos para que puedas trabajar de forma cómoda y segura.
  • Lo ideal es que, al igual que con las piernas, tus codos formen un ángulo de 90 grados; de esta forma evitarás lesiones en las muñecas como la tendinitis.

 

Sillas para gamers

Sin duda, el escritorio en casa no sólo se utiliza para trabajar, sino también para otras actividades como jugar largas horas a los videojuegos. Las sillas gaming están pensadas para personas que pasan mucho tiempo frente al computador jugando, pero también son útiles para personas con trabajos audiovisuales o creativos digitales.

Este tipo de sillas ofrecen un diseño ergonómico, buscando llevar la calidad al máximo, con materiales y diseños que se adaptan a cada zona del cuerpo y su comodidad.

silla ergonómica para escritorio en estudio de grabación
www.behance.com

La característica principal de una silla para gamers es que tenga una buena estructura, sobre todo en áreas claves como la unión entre la base y las ruedas. Lo ideal es que sea de materiales resistentes como el acero. Por otro lado, la tela también debe ser de buena calidad y fácil de limpiar, como el eco cuero, el poliuretano o el PVC.

Pero esto no es todo, existen otras características súper importantes a la hora de elegir tu silla para jugar:

  • Peso y altura: ojo con el peso que resisten las sillas, asegúrate de elegir el que se adapte a tu cuerpo. Lo mismo con la altura, recuerda que tanto tus piernas como espalda deben quedar cómodas y bien apoyadas.
  • Hay sillas a las que puedes sumar algunos accesorios como mesas para apoyar tu computador o cojines para añadir mayor comodidad.
silla de escritorio ergonómica
Ver sillas de escritorio ergonómicas | SODIMAC

Las sillas de escritorio son una de las piezas fundamentales para tu oficina en casa.  Las opciones más cool para que puedas disfrutar de comodidad y bienestar son muchas, ¡elige la que mejor se adapte ti y tus espacios!