Somos los que teníamos la pieza con pósters de Iron Maiden. Los que después, cuando nos fuimos a compartir departamento y logramos juntar algunas lucas, los enmarcamos… Somos los que hoy, sin importar si en la decoración predomina el nórdico, el rústico o el vintage, siempre logramos colar nuestra pasión por las guitarras pesadas y las baterías consistentes… En mi caso, por ejemplo, la “obra de arte” que preside el living (decorado en una onda más bien Green Studio) es un póster enmarcado en negro opaco del “…And Justice for all” de Metallica. Porque a quienes tenemos espíritu rockero, se nos nota.

Si compartes los gustos musicales con tu pareja y vives con ella, seguro que es mucho más fácil conseguir una estética más rockera y lucir tu gusto por el heavy metal, con predominancia de colores negro con rojo, morado y, por supuesto, metalizado. Espejos, guitarras, vinilos y fotografías, junto a carátulas históricas enmarcadas: no necesitas mucho más. Pero si éste no es el caso, o sencillamente no quieres convertir tu casa en un museo del rock, puedes hacerle un guiño a tu pasión con pocos pero selectos detalles como éstos:

Un sofá de cuerina negro con capitoné

5 elementos homy si eres rockero sofa capitone 2 cuerpos

SOFÁ CAPITONE 2 CUERPOS 160X84X75 CM | HOMY

Solo mirarlo y ya imagino a un rockstar echado ahí tocando algunos acordes. Atrevido, ¡como el rock! Perfecto para el rincón de tu guitarra. Me lo imagino con un maxi cuadro encima, que enmarque una foto en blanco y negro de los Rolling o una lámina de Warhol.

Una lámpara de foco

5 elementos homy si eres rockero lampara pie foco negro

LAMPARA PIE FOCO NEGRO E27 60W | HOMY

El primer día que vi esta lámpara pensé en el cine y en la música. La verdad, no sé por qué, pero me evocó a los escenarios y al arte directamente y desde entonces la imagino en un espacio de look industrial con algunos toques de rock and roll. ¡Perfecta también para acompañar el capitoné negro!

Un Led de la Ruta 66

5 elementos homy si eres rockero letrero led ruta 66

LETRERO LED 25X30 CM RUTA 66 | HOMY

La ruta 66 fue una de las primeras carreteras de EE.UU en la red federal. Unía Chicago con California y, aunque ha sufrido muchos cambios desde su inauguración en 1926, sigue siendo tremendamente simbólica y una de esas experiencias con la que todos los que amamos la música y el motor hemos soñado alguna vez. Y es que las motos y el rock siempre han ido de la mano. Este letrero Led es un sutil homenaje y, tal vez, ese pequeño recordatorio del viaje pendiente.

Unos individuales de vinilo

5 elementos homy si eres rockero individual disco rojo

INDIVIDUAL DISCO ROJO DE 38 CM | HOMY

Evocadores y entretenidos, ¡me encantan para sorprender a los invitados en una cena informal! Son un toque para tu mesa que no pasará inadvertido. En el día a día también puedes aprovecharlos, ¡seguro que tus hijos los disfrutan muchísimo!

Un poco de metal para tus muros

5 elementos homy si eres rockero canvas guitarra rock

CANVAS 3D 50X50 CM GUITARRA ROCK | HOMY

Además de los posters, las guitarras reales y los vinilos, los muros rockeros se pueden completar con algunos detalles más. Por ejemplo, puedes utilizar como base un fotomural de hormigón, con el que conseguirás un efecto bien underground y sobre él colocar placas metálicas o chapas gigantes, también láminas enmarcadas o canvas musicales ¡tu imaginación es el límite!