La onda industrial llegó para quedarse. Hace algún tiempo que ya la vemos en revistas de decoración, sitios webs y tiendas, y al parecer es una tendencia que no se irá pronto.

El estilo de decoración y diseño industrial se caracteriza por respetar al máximo los elementos estructurales de construcciones y mobiliario, destacando los ladrillos, metal, madera y cemento. La sensación de amplitud es clave, por lo tanto debemos intentar no saturar nuestro espacio con cosas.

Si crees que este estilo urbano va contigo, entonces hoy te quiero mostrar 6 elementos para que armes un comedor industrial en tu propia casa.

Mesa estilo industrial

Las mesas industriales se caracterizan por ser de metal y madera oscura. Esta mezcla queda muy bien, ya que se complementa lo frío y duro del fierro, con la calidez y textura de la madera.

seis-elementos-comedor-industrial-mesa
hgtv.com

Sillas estilo industrial

Las sillas, como siempre, permiten jugar con el comedor. Puedes escoger algunas metálicas, como las de estilo Tólix, y mezclar con algunas de madera. Incluso puedes intercalar con pisos y banquetas.

seis-elementos-comedor-industrial-silla
jossandmain.com

Iluminación estilo industrial

La iluminación es súper importante en tu comedor industrial. Puedes escoger opciones metálicas, pero mis preferidas son las alternativas de vidrio, estilo fanal, ya que visualmente pesan menos y crean un lindo contraste con la mesa y sillas. Además, la estructura transparente brinda más luz.

Ahora, si quieres algo con más personalidad, entonces mezcla varias lámparas colgantes a diversas alturas, esto funcionará súper bien si tu espacio tiene techos altos.

seis-elementos-comedor-industrial-luz
amazingdesignforless.wordpress.com

Alfombras

Las alfombras, si bien no son puramente industriales, sí nos ayudan a “bajar” un poco este estilo, otorgando al espacio calidez y textura. Si quieres incorporar una en tu comedor, te aconsejo que sea en tonos neutros para que no compita con el resto de los muebles.

Escoge estampados simples o geométricos, y materiales como lana o fibras naturales.

seis-elementos-comedor-industrial-alfombra
theglitterguide.com

Muebles complementarios con estilo industrial

Si tu espacio lo permite, siempre es bueno tener un mueble como complemento. En él podrás guardar loza, usarla como mesa de apoyo o para desplegar algunos adornos. Estas estanterías están de última moda.

seis-elementos-comedor-industrial-mueble-complemento
guiaparadecorar.com

Decoración para complementar el estilo industrial

Si bien la decoración es la “guinda de la torta” en cualquier espacio, en un estilo industrial no será el punto focal. Escoge pocos elementos, pero bien pensados: que vayan con el resto de los muebles, de materiales nobles y líneas simples. Puedes poner algunos sobre la mesa y acompañar con algo de verde.

seis-elementos-comedor-industrial-decoración
pepi-homedecor.xyz