¡Qué ilusión montar la pieza de tu bebé! Parece mentira, pero ayuda a hacer más llevadera la espera y también a ir tomando conciencia de la nueva etapa que empieza con su nacimiento. Hay mucho por hacer: elegir la pieza, los colores, la decoración y por supuesto, los muebles.

Creo que el objetivo debería ser conseguir un espacio acogedor y funcional, que tenga todo lo necesario, pero que no esté sobrecargado. ¡Ya habrá tiempo para llenarlo de juguetes! Hoy día muchos papás se deciden por el estilo nórdico, sencillo y práctico, para decorar los dormitorios de sus hijos, sin embargo las tendencias se mezclan y aparecen ideas muy lindas, como éstas:

seis-infaltables-pieza-bebe-gris

www.brit.co

www.ministyleblog.com

seis-infaltables-piea-bebe-cuna-madera

www.insideout.com

Hay algunos elementos comunes, que son los infaltables o los básicos:

La cuna

Es la decisión más importante porque el bebé pasará gran parte del tiempo en su cuna. Es importante evaluar el tamaño adecuado y sobre todo la funcionalidad que le quieres dar. Si tu objetivo es que dure muchos años entonces considera una cuna que pueda convertirse en cama o en sofá cuando tu hijo crezca. 

seis-infaltable-pieza-bebe-cuna-blanca

www.thebooandtheboy.com

Ésta es una de mis favoritas en Homy:

seis-infaltables-pieza-bebe-cuna-blanca

CUNA BLANCA 85X60X84,5 CM | HOMY

El mudador

Si bien puedes optar por mudar a tu bebé sobre una cama o sobre un sofá, es aconsejable que utilices un cambiador ya que es mucho más cómodo y seguro por el colchón de base que traen. Además estos muebles suelen tener cajones que te serán muy útiles para colocar las cremitas, mantas o pañales.

seis-infaltables-pieza-bebe-rosada

www.petitvintageinteriors.com

seis-infaltables-pieza-bebe-mudador-colchon-blanco

MUDADOR + COLCHON BLANCO 105X49.5X82 | HOMY

Espacio para almacenar

En la pieza de un bebé siempre hay mucho que guardar. Además de su ropita están los tutos, las cremas, los pañales, los peluches… Nunca sobra el espacio, por eso resulta muy práctico tener almacenamiento que además quede a la mano, como cestos o cajas.

seis-infaltables-pieza-bebe-rack-5-canastos-ratan

RACK 5 CANASTOS RATÁN 47 X 50 X 171 CM | HOMY

Ropita de cuna y tutos

Las piezas de los bebés tienen que estar temperadas y por eso no necesitan mucha ropa de cuna, sin embargo sí tienen que tener unas sabanitas suaves y una frazada calentita en invierno. También puedes aprovechar para darle el toque definitivo a la decoración de la pieza con la ropa de cuna.

seis-infaltables-cuna-bebe-juego-sabanas-cuna-tuto

JUEGO DE SÁBANAS CUNA TUTO | HOMY

Un sillón cómodo

Seguro que vas a pasar mucho tiempo en la pieza de tu bebé, cuidándole el sueño o dándole sus tomas, por eso es una buena idea tener un sillón cómodo que te haga la vida más fácil. También puedes elegir una mecedora o una silla de diseño si le quieres dar un aire más moderno, pero recuerda elegir una que sea cómoda para ti.

seis-infaltables-pieza-bebe-sillon

www.projectnursery.com

seis-infaltables-pieza-bebe-sillon-lary-beige

SILLON LARY 105 X 94 X 90 BEIGE | HOMY

Unas repisas

Las repisas te ayudarán a vestir un poco los muros y también te servirán como punto de apoyo para colocar adornos. Puedes poner algún marco con una foto de familia, algún peluche o, si todavía te falta espacio, un cesto para guardar. Si tienes ganas de hacer algo un poco distinto atrévete con repisas que tengan formas entretenidas, ¿qué te parece la idea?

seis-infaltables-pieza-bebe-repisas-casitas

www.deals.com

seis-infaltables-pieza-bebe-set-3-repisas-triangulo-madera

SET 3 REPISAS TRIANGULO 39X12X30 CM MADERA | HOMY

seis-infaltables-pieza-bebe-repisas-triangulo

www.pinterest.com