Sinceramente, nunca había pensado en la iluminación de mi cocina. Eso, hasta que vi las opciones de las nuevas lámparas que trajo Homy. Fue entonces que me pregunté, ¿Cómo se vería una de estas en mi cocina?

Así es que me puse a investigar, y descubrí que mi plafón redondo había quedado –definitivamente– en el pasado.

Y como estoy segura que muchos de ustedes están en la misma situación, quiero mostrarles algunas opciones, que de seguro afectarán y cambiarán no sólo la iluminación, sino también el look y diseño de la cocina.

1.- De la oficina a la cocina

Un apliqué como éste, más industrial y que probablemente pondríamos en el escritorio, es una opción  más jugada. A mi parecer, funciona perfecto porque ocupa poco espacio y le da calidez a la cocina. Sin contar que puedes moverlo y dirigir la luz hacia donde la necesites.

luz cocina opciones diferentes atrevidas aplique

www.thesefourwallsblog.com

2.- Dos en uno

Tener dos lámpara para distintos sectores de tu cocina puede resultar muy práctico, sobre todo si tienes comedor de diario. En este caso, ambas tienen mucho carácter, pero no compiten entre si.  Como ves, no tienen por qué ser iguales, pero sí mantener una misma línea de diseño, en este caso, el mid century.

luz cocina opciones diferentes atrevidas lampara amarilla

www.escoulissesdelaredaction.blogs.marieclairemaison.com

3.- Pequeños detalles

Tener varias luces pequeñas es una alternativa muy decorativa, sobre todo si tu cocina es espaciosa y de techos altos.

luz cocina opciones diferentes atrevidas focos

www.herkindoftea.tumblr.com

4.- Punto focal

Si quieres que tu iluminación se destaque y solo tienes una conexión en el techo, entonces escoge una lámpara con múltiples ampolletas o bombillas.

Además de aportar más luz, se transformará en el centro y foco principal. Una alternativa más jugada, y que por lo general vemos en comedores, pero… ¿Por qué no en la cocina?

luz cocina opciones diferentes atrevidas globos

www.herkindoftea.tumblr.com

5.- Apliqués de exterior

Tal como en la primera alternativa, vuelven a aparecer los apliqués que van en el muro, pero esta vez los tomamos del exterior y los llevamos a la cocina. Hacer este cambio le dará un estilo más rústico o campestre a tus espacios.

luz-cocina-opciones-diferentes-atrevidas-farol

www.homebunch.com

6.- Luz multiplicada

Estos focos múltiples son buenísimos si tu espacio es limitado, porque al ir pegados al techo ocupan menos espacio. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de dirigir las diferentes luces, lo que permite generar diversas atmósferas en tu cocina con sólo una lámpara.

luz cocina opciones diferentes atrevidas

www.decoholic.org