Hay ocasiones en las que es mejor usar individuales por sobre el mantel, y viceversa. Y, aunque te resulte increíble, la decisión muchas veces va más allá de la decoración o tipo de comida.

Así que, si alguna vez te haz hecho la pregunta ¿mantel o individual?, te invito a que sigas leyendo para aclararlo.

Mantel

Tal vez lo más común y lógico es pensar que el mantel está reservado para ocasiones más elegantes. Y si bien tiende a ser así, también debemos considerar otras cosas a la hora de pensar si es lo adecuado para nuestra mesa.

mantel o individual mantel

JUEGO PORCELANA TURQUESA | HOMY

El mantel, como tal, forma parte importante de la decoración, por lo tanto, debes considerar además de sus dimensiones, su color y material. Un mantel bien elegido puede destacar, más y mejor, la vajilla y los centros de mesa.

Los manteles son atemporales, es decir, puedes usarlos en cualquier época del año y para cualquier celebración, desde una cena con amigos hasta Navidad. 

mantel o individual rayado

MANTEL BLANCO/NEGRO RAYAS | HOMY

Además, permiten jugar con el resto de los textiles de la mesa, pudiendo armar composiciones con otros manteles, caminos de mesa o incluso individuales.

Se dice que una de las desventajas de los manteles es que se ensucian fácilmente, sin embargo, hoy existen varias alternativas de telas lavables o, incluso, plásticos con diseños muy bonitos.

Está de más decir que los manteles son una alternativa ideal si necesitas cubrir una superficie por completo, o darle un look uniforme a varias mesas. 

mantel o individual individual tela

TEXTIL MESA | HOMY

Individual

Por su parte, los individuales son más sencillos de disponer. Son de fácil lavado, sobre todo los plásticos, que quedan como nuevos tan solo pasándoles un paño húmedo.

mantel o individual individual exterior

BOWL CEREAL CATALAN | HOMY

Una gran ventaja de los individuales es que se adaptan a las formas y a la cantidad de asientos, siendo una excelente alternativa para ordenar visualmente lo que ocurre sobre la mesa.

mantel o individual individual

INDIVIDUALES | HOMY

Si bien se cree que los individuales son para ocasiones más cotidianas o informales, existen alternativas de tela o tejidos que se verán súper bien en cenas elegantes.

Además, puedes jugar con sus formas y texturas. Por ejemplo, para el día puedes optar por los cuadrados o rectangulares plásticos y para la noche unos redondos de tela. Incluso, puedes combinar dos estilos y darle mayor dinamismo y entretención a la decoración de tu mesa.

mantel o individual oscuro

INDIVIDUAL RÚSTICO | HOMY

¿Y tú? ¿Cuál prefieres y por qué?

Saludos!

Cony