Si bien aún es oficialmente invierno, no lo parece. El clima está cambiando, pero ya vemos cómo el sol se presenta cada vez más y el calor se asienta en la ciudad. Por eso, ya queremos adelantar la bienvenida al clima más cálido, alegre y lleno de celebraciones.

Una forma fácil de hacerlo en casa es a través de mesas alegres, llenas de colores y que tan solo verlas nos hacen sentir de buen humor y anticipar un buen momento.

¿Cómo lograrlo?

Con vajillas de colores o pintadas con motivos llamativos, con manteles entretenidos, con flores… ¡hay muchas formas de hacerlo! Y aquí te mostramos algunos de nuestros productos favoritos para ello:

  1. Vajilla:

Juégatela por colores cálidos, que te recuerden a la primavera y el verano siempre. Si no te gustan los patrones o dibujos en tu loza, quédate con una lisa, pero llamativa.

Busca diseños interesantes, ya sea de mosaicos o dibujos. Hoy, la tendencia sigue siendo el estilo tropical, así que irás a la segura con platos llenos de hojas verdes y algunas flores.

mesas alegres adelantar primavera moodboard vajilla

1. Corona Plato turquesa; 2. Corona Juego 16 piezas azul; 3. Ensaladera Portugal; 4. Plato coral Bistrot; 5. Plato Tropical Garden

  1. Manteles:

Aún más fácil que cambiar la loza, es comprar manteles lindos. Además, si tienes platos tradicionalmente blancos, es ideal ponerle color y vida a tu mesa con estas posibilidades.

Tanto para manteles de género como para manteles de hule, hay muchas posibilidades de colores y diseños que nos recuerden a la primavera y el verano. Igual que con la loza, lo tropical e inspirado en la naturaleza es lo más popular.

mesas alegres adelantar primavera moodboard manteles

1. Mantel Linette Limones; 2. Mantel de hule Chinoserie; 3. Mantel Linette Nature; 4. Mantel 180×270 cm algodón

  1. Decoración:

A falta de vajilla y manteles primaverales (o como complemento), hay decoración que puede hacer que tu mesa destaque y se llene de energía. La propuesta que más nos gusta es la de usar flores y botellas… ya sea juntos o por separado.

Las flores naturales son siempre un agrado, pero la verdad es que, a veces, el polen y los olores de ellas no siempre combinan bien con la comida, por lo que un excelente reemplazo son las flores artificiales. Se ven muy bien y te aseguras de que no molesten a nadie… ¡Y que duren mucho tiempo!

mesas alegres adelantar primavera flores

PLANTAS Y FLORES ARTIFICIALES | HOMY

Por otro lado, las botellas de colores también son un accesorio interesante para tu mesa. Lo mejor es que son multifuncionales. Puedes usarlas de florero, para el agua o por sí solas. De todas maneras, aporta un toque entretenido a tu espacio.

mesas alegres adelantar primavera botellas

JARRONES Y FLOREROS | HOMY

Y tú, ¿cómo vas a alegrar la mesa?