Es tiempo de terrazas. Por eso queremos mostrarte 9 alternativas de duplas top para decorar este espacio. Muebles de terraza, complementos y accesorios que serán el match perfecto para disfrutar de esta temporada al aire libre.

Mesa bar + alfombra nórdica

¡Nos encantan las mesas bar! Su tamaño y altura los hacen un mueble genial para espacios reducidos, pero con suficiente lugar para que 4 personas disfruten cómodamente.

Si quieres una terraza de estilo moderno, entonces el negro y la madera son una gran dupla.

Complementa con una alfombra de estilo nórdico, con patrones geométricos que continúen con la simpleza de la decoración, pero que aporte un poco de calidez al espacio.

Muebles de bar terraza
Ver mesas de terraza | SODIMAC

Fibras naturales + cojines de color

Los muebles de terraza de fibras naturales, como el bambú o el mimbre, son una alterativa atemporal y transversal a cualquier estilo. Le darán a tu terraza un look relajado, más aún si le sumas textiles coloridos y alegres.

Los cojines con diseños florales, de hojas o animales se verán increíbles, y no sólo aportarán comodidad, sino que mucha personalidad a tu terraza.

Muebles de terraza de rattan con cojines
Ver sillas de terraza | SODIMAC

Madera + mimbre

La madera y el mimbre son, por excelencia, materiales ideales para tu terraza. Y qué mejor que combinarlos en tu comedor de exterior.

Una mesa de madera en tonos claros, y sillas con base y respaldo de mimbre se verán increíbles. Podrás usarlas durante mucho tiempo sin perder el estilo y diseño.

TIP:

Procura que tengan algún elemento en común que unifique las piezas, como en el caso de la foto, la base de metal negro.

muebles de terraza para comedor
Ver comedores de terraza | SODIMAC

Seccional + pouf

Si tienes suficiente espacio en tu terraza para un sofá seccional, nada mejor que acompañarlo con un mueble más pequeño que puedas mover y ubicar donde necesites. Un pouf servirá de muchas formas: como asiento extra, como reposapiés o incluso como mesa.

Una buena idea es elegir un pouf redondo, que le dé movimiento a tu terraza y rompa con las líneas rectas del sofá más grande.

Living de terraza de rattan
Ver livings de terraza | SODIMAC 

Negro + madera

Por lo general, si tenemos que elegir colores para la terraza, el negro no será de los primeros en la lista. Pero hoy te invitamos a que les des una oportunidad, sobre todo si buscas un ambiente elegante, pero a la vez moderno.

El negro, al igual que en la moda, es un clásico que podrás combinar con cualquier otro color o material como la madera. Juntos, crearán un ambiente de estilo sencillo, algo industrial, que podrás potenciar con maceteros de cerámicas blancos y cojines bicolor, o suavizar con una alfombra y algunas plantas.

Comedor de terraza redondo
Ver comedores de terraza | SODIMAC 

Poltrona de mimbre + cojin de líneas

Si te gusta el estilo marinero, o quieres decorar la terraza de tu casa en la playa, entonces no puedes dejar pasar esta pareja que hará que te sientas con los pies en la arena.

Aprovecha tus sillas, sitiales o sillones de mimbre y compleméntalos con cojines de color beige, más otros de líneas blancas y azules. Un mix súper elegante pero a la vez relajado.

¿Ya te sientes más cerca del mar?

Cojin de terraza rayado azul y blanco en sofa de rattan
Ver cojines de terraza | SODIMAC

Rojo + rojo

Nada mejor que tu terraza para una explosión de color. Sin embargo, sabemos que crear combinaciones de colores de impacto es un desafío.

Por eso, acá te dejamos un truco: no te compliques y elige sólo uno.

Usa esta técnica para espacios más pequeños,

como balcones, en los que tus muebles serán de menor tamaño.

Puedes comenzar con un juego de terraza para dos personas, como este en rojo, y luego agregar una alfombra en el mismo tono. Aprovecha de jugar con las texturas y patrones para que no se vea un bloque estático, la idea es crear dimensiones que resalten la decoración y los muebles de tu terraza.

juego de balcón plegable rojo
Ver juegos de balcón | SODIMAC

Hamaca + manta ligera

¿Alguien dijo relajo? Nada mejor que aprovechar tu terraza para un momento de desconexión total. Para eso, te proponemos agregar una hamaca tipo asiento que es una gran solución si no tienes mucho espacio disponible. Cuélgala del techo y agrega una manta delgada para cubrirte durante las tardes de primavera.

Si a esto le sumas una copa de tu bebida favorita, buena música y un libro, ¡panorama perfecto!

Hamaca de tela color crudo tipo silla colgante
Ver hamacas y reposeras | SODIMAC

Menta + coral

Si quieres que tu terraza destaque, entonces recurre al menta y al coral, colores que combinan a la perfección. El brillo y suavidad de ambos tonos, harán que tu terraza se vea vibrante y alegre.

Un juego de living como este, de base verde y cojines beige se verá increíble con el contraste de plantas y flores. Agrega cojines, alfombras o vajilla de color coral, que aportará con un toque de calidez y delicadeza al espacio.

Living de terraza verde con cojines en tono coral
Ver livings de terraza | SODIMAC

9 diferentes combinaciones de muebles, texturas y colores que harán de tu terraza la más linda de esta temporada. ¿Cuál fue tu dupla favorita?