Sabemos que en la sala de estar convergen muchas actividades, por eso mantenerla organizada puede resultar un desafío mayor. Pero tranquila, no te desesperes, que acá te traigo algunas simples soluciones para que puedas disfrutar de este espacio sin tener que rabiar con los juguetes tirados, los libros en el suelo o el control remoto perdido.

Estantes modulares

Los estantes modulares son ideales para una sala de estar multipropósito, ya que poseen varios cubículos para guardar cosas. Aprovéchalos y asigna a cada espacio una actividad: por ejemplo, un módulo para las películas, otro para los juguetes, otro para los libros y otro para los adornos.

sala de estar ideas para organizarla modulo 9 estantes blanco

MÓDULO 9 ESTANTES 125X42X120 CM PARIS BLANCO | HOMY

Canastos y cajas

Las cajas y canastos son el complemento perfecto para los estantes modulares, porque puedes ponerlos en cada cubículo y así evitar tener las cosas a la vista. Sin embargo, también son una excelente alternativa para poner bajo una mesa. Si te inclinas por los canastos, puedes aprovecharlos como elemento decorativo y ponerlos junto al sofá con mantas y cojines.

sala de estar ideas para organizarla

www.homy.cl

Muebles multipropósito

Los muebles multipropósito, o aquellos que incluyen espacio extra para almacenar, son una de las mejores soluciones. Mantendrán tus cosas “escondidas” y tu espacio ordenado sin que nadie lo note. Un ejemplo son los sofás que en su apoyabrazos incluyen lugar para almacenar. Ideal, ¿no?

sala de estar ideas para organizarla banqueta

BANQUETA BAÚL CON BRAZOS | HOMY

Define espacios para cada actividad

Una solución menos complicada es que definas un lugar para cada actividad. Asigna un rincón al escritorio, otro a los juegos de tu hijos y otro último a la televisión. No importa que sean acotados, pero eso te ayudará a mantener las cosas organizadas y a no terminar mezclando tus documentos de trabajo con los libros para colorear.

sala de estar ideas para organizarla escritorio

www.homy.cl

Muebles pequeños con cajones

Escoge muebles que tengan cajones o estantes con puertas. Pon atención a tus elecciones. Si necesitas una mesa de apoyo, quizás será mejor optar por un velador que además tiene lugar para almacenar. Optimiza y toma decisiones de compra más eficientes.

sala de estar ideas para organizarla living

VELADOR WODDEN BRIT | HOMY

Por último, recuerda contar con lo necesario, sin acumular cosas innecesarias. Un par de veces al año haz limpieza general, ve qué cosas se pueden regalar, vender o donar. Seguro alguien le sacará mayor provecho.

Cony