Muchas veces, cuando intentamos combinar muebles o elementos decorativos resulta muy difícil tener una visión de cómo quedarán en la vida real. Podemos tener ideas o ver fotos, pero llevarlo a cabo –y que quede como queremos- es un verdadero desafío.

Por eso me gustaría mostrarte 5 propuestas para cuando decidas cambiar el look de tu pieza, que incluye el respaldo, un velador y algún objeto decorativo o complemento. La idea es que te inspires, te atrevas y no te limites a comprar el combo con todas las piezas haciendo juego.

Mix 1

Esta alternativa es full romántica, con una cabecera de madera y tela acolchada, cuya forma y textura dan la sensación de suavidad y relajo. Combínala con un velador que vaya en la misma sintonía, con toques vintage y provenzales. Para los adornos escogí un jarrón verde, que aporta color, pero que sigue bajo la misma línea femenina y natural del resto del look.

mix dormitorio romantico

Respaldo para cama Beige // Velador 3 cajones // Jarro cerámica verde

Mix 2

Si prefieres un look más industrial, con madera y metal, puedes optar por este trio. La cabecera –que también podría funcionar en un ambiente rústico- combina muy bien con el estilo retro del velador y los toques brillantes del dorado. Como resultado, obtenemos una habitación con carácter, algo masculina, pero con los detalles justos en complementos y adornos, capaces de suavizarla un poco.

mix dormitorio industrial

Respaldo para cama Negro // Velador 1 cajón // Esfera decorativa metal

Mix 3:

Si buscas algo más contemporáneo entonces este mix te puede gustar. El respaldo es alto, acolchado, de diseño capitoné y con mucha personalidad, características que –sin duda- lo hacen súper moderno y juvenil.

Te propongo combinarlo con un velador en color blanco y detalles en madera, para luego finalizar con una botella de vidrio en la que puedes poner una rama u hoja. Simple, minimalista, pero con mucho estilo.

mix dormitorio industrial

Respaldo para cama Negro // Velador 2 cajones // Botella decorativa vidrio transparente // Palmera artificial Verde

Mix 4:

Si el desafío está en encontrar muebles para la pieza de los niños, en Homy hay varias opciones que funcionarán muy bien. Por ejemplo, esta cabecera con forma de conejo, simple y sin tantos detalles, es ideal para combinar con toques de color en muebles o accesorios más pequeños. Una alternativa es un velador como este, con la puerta rosada, que podrás reemplazar fácilmente si tu hija/o cambió sus gustos o quiere algo un poco más adulto.

No te olvides de jugar con los detalles, por ejemplo, esta lámpara de mesa en forma de bicicleta.

mix dormitorio infantil

Respaldo para cama Café // Velador 1 puerta // Lámpara de Mesa bici 

Mix 5:

Si buscas algo fresco, más playero o relajado, escoge un respaldo como este, de madera blanca, muy sencillo y fácil de combinar. Para complementar, no necesariamente debes ir a la sección veladores, puedes jugar con una repisa, un carro bar o incluso una silla. Para este look, elegí una mesa de apoyo de mimbre, que combina a la perfección con ese estilo más natural. El toque de color y elegancia búscalo en los complementos, como en lámparas, adornos o cuadros.

mix dormitorio boho

Respaldo para cama roble Blanco // Mesa mimbre // Vasija 27×30 cm bambú rosado

Mix 6:

Si bien este respaldo es para una cama más pequeña, el look puede funcionar perfecto en la pieza de invitados.

Para este mix me inspiré en los años 60, específicamente en la serie Mad Men, con un respaldo alto y de color azul profundo, muy elegante y full tendencia. Para acompañarlo, un velador bajo, de madera de coigüe, con patas y tiradores dorados que se suman a esta idea de sofisticación.

Finalicé con un portavelas, que puede ir colgado al muro, que acompaña muy bien el estilo mid century que buscaba.

mix dormitorio mad men

Respaldo para cama Azul // Velador coigue con patas torneadas y topes de bronce // Portavela 5 velas

¿Cuál fue tu mix favorito?

Cony