¡Estoy feliz porque llega la época de balcones y terrazas!… estoy segura que comparten ese sentimiento conmigo.

Sin embargo, antes de sentarnos al aire libre copa en mano, debemos “abrir la temporada”, es decir, preparar, limpiar, botar, reemplazar y comprar aquello sea necesario para dejar nuestro balcón en perfecto estado y completamente acondicionado. Lo bueno es que ese ejercicio nos da la posibilidad de hacer algunos cambios en la decoración y renovarnos.

Así que, si estás buscando inspiración para decorar tu balcón, acá te dejo 5 tríos llenos de diseño para que veas y elijas cuál se adapta a tus gustos y necesidades.

Mix 1: encanto natural

Para extender esta vibra de aire libre en tu balcón, escoge una decoración inspirada en la naturaleza. Opta por muebles o elementos de fibras como el bambú, madera, yute o telas como el algodón o lino.  Resistirán muy bien en el exterior y además le darán ese estilo relajado que buscamos.

Una banca para dos personas será perfecta para poner junto a un muro y así tener espacio donde sentarse. Si tienes visitas, puedes agregar algunos pisos o cojines. Dale calidez a tu balcón con una alfombra redonda, su forma le dará movimiento y soltura.

En este mix no pueden faltar la vegetación. Atrévete con plantas artificiales, le darán ese toque verde sin tener que preocuparte por sus cuidados, riego o exposición al sol. Ideal para quienes trabajan todo el día o no tienen muy buena mano con ellas.

banqueta blanca con tapiz de fibras naturales y alfombra de fibras naturales

Banca tradition blanca // Planta artificial Cordyline // Homy Alfombra Gokyo

Mix 2: encanto clásico

Si prefieres irte a la segura, con un look más clásico y atemporal, entonces puedes jugar con muebles y decoraciones neutras que te permitan agregar, en ciertos detalles, toques divertidos o más personalizados.

Para comenzar, una banqueta de madera muy simple será ideal, para luego complementar –dependiendo de tus gustos o la temporada- con cojines o mantas de diferentes diseños.

Suma a tu mix una repisa esquinera, ideal para espacios pequeños. En ella podrás poner adornos, plantas o accesorios, e intercambiarlos fácilmente.

Dale el toque final con una bajada de cama, ¡su tamaño es perfecto para un balcón! Además, son fáciles de lavar. En este caso, escogí una de diseño clásico y elegante que combina muy bien con la banqueta de madera y la repisa, pero puedes optar por la que mejor vaya con tu estilo.

banqueta de madera con repisa esquinera

Banqueta alexa // Estante 5 repisas // Alfombra Elegance

Mix 3: encanto para dos

Si sueles disfrutar de citas románticas en el balcón, entonces un mix para dos es lo que necesitas. Comienza con un juego de terraza pequeño, pero con el espacio suficiente para un par de platos y copas.

Agrega unos cojines para estar más cómodos, los podrás usar en las sillas o también en el suelo para un look más suelto y relajado. ¿El toque final? Una guirnalda solar de luces colgada del techo o baranda para crear un ambiente íntimo y romántico.

juego de comedor pequeño y guirnaldas de luces color blanco

Combo Mesa bistro blanca + 2 Sillas bistro blanca Toulouse // Cojín Homy // Guirnalda solar jap blanco 20 luces led

Mix 4: encanto y relajo

Si sueñas con un momento de relajación después de un largo día de trabajo, entonces aprovecha tu balcón para desconectarte y disfrutar.

En vez de muebles, opta por unos pisos o poufs. Serán perfectos como asientos, son fáciles de mover y trasladar. Así puedes llevarlos dentro o a algún otro lugar de tu casa cuando lo necesites.

Ten a mano una manta ligera, sobre todo para la primavera en que aún las tardes son un poco frías. Puedes ponerla dentro de un canasto o dobladas sobre una repisa.

Finaliza tu sector zen con algunas velas aromáticas puestas en fanales o candelabros de diseño, como este de flor de loto en color turquesa.

candelabro turquesa con forma de flor de loto

Manta burdeo // Pouff rosa // Portavela Lotus turquesa

Mix 5: encanto tropical

La onda tropical se viene con todo esta temporada primavera verano. Si eres seguidora de las tendencias, entonces aplícala en tu balcón.

Para eso, puedes comenzar con una mesa/bandeja plegable de bambú, ideal para poner adornos o para usar como superficie de apoyo de copas y/o pocillos con algo rico para picar. Dale color con estampados atrevidos de hojas y animales, como estos cojines que puedes poner sobre un sillón o sillas. Ojo que en Homy hay varios modelos, así que puedes jugar con los tonos y diseños.

Agrega una planta tropical en una esquina, como esta canna artificial de gran altura, para finalizar el look.

plantas artificiales estilo tropial

Mesa bambú // Cojín de Piso Tropical Jungle de Turquía // Canna artificial con macetero

¿Ya tienes tu mix favorito?

Espero que les hayan gustado,

Cony