El comedor es uno de los lugares más importantes de nuestra casa, en él tomamos desayuno, cenamos, trabajamos, los niños hacen las tareas, conversamos y jugamos en familia.

Por eso, quiero mostrarte 5 opciones diferentes para que elijas el que más te gusta, dependiendo de tus gustos o necesidades: el match perfecto sólo depende de ti.

1.- Espacios pequeños

Si vives en un studio, te falta espacio para una mesa, o simplemente quieres agregar un comedor de diario, entonces este mix es para ti.

Mantén la mesa plegada durante el día y ábrela solo para el momento de comer. Como su diseño es simple, agrega dos sillas de color, como estas turquesas, súper juveniles y modernas. Para finalizar, una alfombra redonda de yute es ideal: solo tiene 90 centímetros de diámtero así que se adaptará muy bien.

Y lo mejor, cuando no estés usando la zona como comedor, puedes crear un pequeño living o área de descanso o lectura.

moodboard comedores con estilo familia espacios pequenos

1-Mesa mural 70x90x91 cm, Genérico 2-Alfombra redonda Jute 90 cm, Homy 3-Silla 46x48x85 cm menta, Grupo Link

2.- Rústico clásico

Si te gusta el estilo rústico o quizás necesitas un comedor para tu casa en el campo, te propongo esta mesa, hecha de madera de pino reciclada de pallets. Combínalo con sillas de look vintage como estas, con terminaciones clásicas que acompañarán muy bien el estilo tradicional.

Para el techo, complementa con una lámpara de mimbre, que aportará textura y seguirá en la línea natural y campestre de este mix.

Un comedor con mucha personalidad, pensado para espacios más amplios y cercanos a la naturaleza.

moodboard comedores con estilo familia rustico clasico

1-Lámpara de Colgar Mimbre 60W E27, Homy 2-Mesa de comedor epal, Pantano Pallet 3-Silla albayalde, Grupo Link

3.- Retro

¿Amante de la onda retro, de los años 70?

Plásmalo en tu comedor con este mix inspirado en el estilo sónico. Característico por sus muebles de patas torneadas, curvas y por el uso de figuras geométricas, es un look con mucho carácter y personalidad.

Esta mesa de vidrio cumple con esas premisas y, acompañado con estas sillas de nogal, te transportarán inmediatamente algunas décadas más atrás.

Si quieres agregar una alfombra, que sea como esta, con formas  grandes y redondeadas. De seguro se robará todas las miradas.

moodboard comedores con estilo familia retro

1-Mesa de comedor 75x85x160 cm roble, Homy 2-Silla 85x46x51 cm roble nogal, Homy 3-Alfombra Houston Cuadros Crema/Gris 200X290 cm, Dib

4.- Provenzal

El estilo provenzal se caracteriza por la mezcla perfecta entre lo tradicional, rústico y femenino. Destacan los colores claros, como el blanco o el crema y los adornos sutiles y clásicos como flores y velas.

Si crees que esta es la decoración para ti, busca una mesa de madera, con base y patas curvas, ojalá con su pintura perfecta y controladamente lijada, que le de ese toque vintage pero elegante. Combínalo con unas sillas de base o respaldo de mimbre, material que va muy bien con este estilo.

Por último, agrega un centro de mesa que tenga como protagonista un lindo jarrón con flores naturales.

moodboard comedores con estilo familia provenzal

1-Florero 37 cm vidrio reciclado taupé, Homy 2-Mesa de comedor 75x85x135 cm gris, Grupo Link 3-Silla tradition blanca, Rematime

5.- Familia con niños

Si tienes hijos, entonces te quiero dar algunas recomendaciones a la hora de elegir tu comedor. Las mesas redondas son más seguras, ya que no tienen puntas o esquinas que puedan generar accidentes. Una con base central, en vez de patas a los costados, deja espacio libre para que puedas poner varias sillas, incluidas las de los más pequeños.

Escoge materiales fáciles de limpiar, como el plástico o polipropileno. Aléjate de textiles color blanco y de los tonos en los que la comida o manchas se pueden notar más, opta por colores vibrantes para darle vida a este espacio familiar.

Para la mesa, es más seguro y duradero usar la vajilla y otros elementos de melamina. Recuerda que este es un espacio para grandes y chicos, así que aprovecha de invitar a ¡que todos participen en su decoración!

moodboard comedores con estilo familia con ninos

1-Jarra acrílico 1,5 litros con 4 vasos azul, Homy 2-Mesa otelo mediana, Rematime 3-Silla henri roja, Rematime

¿Hay alguno de estos mix que se adapte a tu estilo?

Un abrazo,

Cony