Para este juego de combinaciones quise enfocarme en los productos de deco muro que existen en Homy. Son tantas las alternativas, entre láminas, cuadros, espejos, relojes y marcos de foto, que me pareció entretenido el desafío de crear tríos para diferentes espacios de nuestro hogar.

Acá hay algunos ejemplos que pueden aplicar y, si no, tomarlos como punto de partida para formar sus propios mix and match.

1.- Cocina

Los muros de la cocina, por lo general, necesitan incluir objetos que además de lindos, sean prácticos. Por ejemplo, en este caso, opté por una pizarra de tiza negra donde puedes anotar el menú semanal y organizarte con las preparaciones de las comidas. Junto a él puedes poner un reloj, que siempre es bienvenido para ver los tiempos de cocción, horneado o –si tienes comedor de diario- estar atento a la hora para salir al colegio o trabajo.

Para finalizar, un toque de color con una lámina decorativa metálica. Escogí esta alternativa por sobre un cuadro o canvas porque es mucho más fácil de limpiar y pegar si tienes azulejos.

mix match decomuro cocina

1. Pizarra para tiza Negro // 2. Reloj mural dorado // 3. Lámina metálica

2.- Escritorio

Para el escritorio se me ocurren varias combinaciones, pero quiero mostrarles este mix pensado para diversas situaciones que se presentan en este espacio.

Lo primero es una pizarra de corcho con un diseño de mapamundi, para poner papeles, pendientes, recados, etc. que necesitemos tener a mano y a la vista.

Lo acompaña un marco de fotos que incluye espacio para varias. La verdad no he visto oficina o escritorio sin ellas, así que esta opción resuelve este ítem sin tener que recurrir a varios marcos pequeños de diferentes formas, colores y tamaños.

Las frases motivadoras nunca están de más, y mucho menos en nuestro espacio de trabajo. Así que si quieres agregar una con un toque de diseño, puedes optar por estos cuadros que te darán una palabra de ánimo cuando más lo necesites.

mix match decomuro escritorio

1. Marco para foto 75×23 cm 4 fotos // 2. Pizarra de corcho // 3. Cuadro Try It

3.- Pieza infantil

La pieza de los niños es un espacio para jugar. Por eso, escogí unas láminas autoadhesivas con diseño de corazones que puedes pegar una junto a la otra y formar un papel mural, ponerlas en línea para crear una guarda, o por separado para algunos toques de color.

Complementa con un cuadro de diseño infantil, como este de oso en un marco de madera, y un elemento divertido como un porta fotos con varios ganchos para colgar imágenes o láminas.

mix match decomuro pieza infantil

1. Marco 32×59 cm con ganchitos Flores Verde // 2. Láminas autoadhesivas Reutilizables corazones dorados // 3. Cuadro oso madera

4.- Comedor

El comedor es uno de los espacios más importantes de nuestra casa, porque es el lugar de reunión por excelencia. Para él, escogí un papel mural de diseño muy delicado, que puedes poner en uno de los muros para darle un toque de color.

Para jugar aún más –y como hemos visto en otros posts de tendencias– las combinaciones poco usuales, como el rosa y verde, están muy de moda por estos días. Por eso, un cuadro con hojas tropicales puede ser una interesante alternativa.

Para finalizar, un gran espejo redondo que ayude a bajar la intensidad de la combinación anterior, y que además aporte luz y dimensión al espacio.

mix match decomuro pieza comedor

1. Papel mural Rasch Multicolor // 2. Espejo redondo dorado // 3. Cuadro Hojas Tropicales 2

5.- Hall de entrada

Para el hall de entrada me inspiré en la naturaleza y escogí elementos simples, bastante neutros, delicados y fáciles de combinar.

En primer lugar, dos cuadros de hojas y pájaros que puedes poner juntos y así formar un muro galería. Acompáñalos de un espejo de cuerpo completo. Puedes ponerlo junto a un arrimo o al lado de la puerta, para darte una última miradita antes de salir. Opciones hay muchas, pero escogí esta con un marco de madera rústico, que acompaña muy bien el look natural del resto de mis elegidos.

mix match decomuro hall entrada

1. Lámina para enmarcado 43×33 cm pájaros 1 // 2. Espejo madera 60×160 rustico // 3. Cuadro 3 botanicas antique

¿Te gustaron estos mix? ¡Espero que sí!

La invitación está hecha para que te inspires en ellos y armes tus propias combinaciones.

Un abrazo,

Cony