La decoración infantil es el espacio que tenemos para jugar y llevar el estilo a los extremos: colores, formas, texturas y patrones nos permiten conseguir una variedad infinita de looks.

Así que, si estás en busca de inspiración, acá te dejo algunas ideas de cómo decorar la pieza de tus hijos. Invítalos a ser parte de esta decisión, intégralos y hagan de este proceso una instancia divertida y familiar.

1.- Boho kids

Si no te gusta la decoración de niños tan evidente, con dibujos animados o personajes de películas, acá te dejo un trío con el que puedes dar el puntapié inicial a un estilo boho infantil.

Escoge elementos atemporales y que puedan a acompañar a tu hijo/a durante años, como una alfombra geométrica o una planta artificial que no necesitará cuidados ni riegos, restando una preocupación a las actividades domésticas.

Una cuna simple, en color blanco o madera quedará muy bien con el look. Puedes complementar con diseños más infantiles en cojines, textiles o láminas en los muros.

decoración boho para niños, cuna, planta

Cuna con baranda // Alfombra handwoven Nepal // Planta artificial Ficus Lyrata

2.- Rincón para las manualidades

Si a tu hijo/a le gustan las manualidades, entonces asigna un sector de su dormitorio para que pueda echar a volar su imaginación. Para eso, asegúrate que tenga una silla adecuada para su tamaño, como esta celeste, que además de cómoda le dará un toque de diseño a este espacio. Pon dos o tres para que comparta con sus hermanos o amigos. Suma una mesa baja donde puedan trabajar cómodamente, de base lisa para que resulte más fácil su limpieza.

¿Espacio para organizar los materiales? Un estante con varios módulos será perfecto para mantener todo controlado. Escoge uno que sea bajo y así los niños alcancen fácilmente los lápices, libros o juguetes. Para mantenerlos en orden, puedes usar canastos o cajas organizadoras y marcarlas para saber qué contiene cada una.

espacio para niños, estante, mesa de centro o infantil y silla para niños

Silla baby // Mesa de centro mediana // Librero 9 repisas

3.- Inspirados en el bosque

Si buscas una decoración rústica o natural, inspírate en el bosque y sus animales para darle ese toque divertido e infantil.

Escoge muebles de madera como este camarote, que podrás decorar con cojines o un cubrecama con patrones naturales como hojas o plantas.

Agrega detalles de animales en la decoración o en canastos para guardar los juguetes o la ropa sucia. Estos de la marca Sprouts son ideales para la pieza de los más pequeños, y además vienen en varios diseños, así que tu hijo/a podrá escoger su animal favorito.

Finaliza con detalles como este espejo con forma de conejo: ponlo a la altura de los niños o junto a un mueble con sus artículos de aseo.

conjunto de camarote con canasta par aniños

Camarote 1 plaza peral // Canasto lona 3 Sprouts // Espejo madera terciada

4.- Clásico infantil

La cama suele ser el punto focal de una habitación. Por lo mismo, si buscas un look tradicional te recomiendo esta de diseño curvo, muy clásico, que funcionará muy bien como cama de transición (puedes pegar todo un costado al muro) o para un adolescente que busca un estilo vintage.

Dale un toque de color al dormitorio con una alfombra divertida, como esta con diseño de cactus. Finaliza con otro clásico, como los son las luces de apoyo que pueden quedar prendidas durante la noche. Las guirnaldas son ideales, y en Homy hay varios diseños infantiles para elegir como estas de muñecas u otras de colores.

conjunto clásico con cama blanca, guirnaldas y alfombra con cáctus

Cama 1,5 Plazas // Alfombra Cactus // Guirnalda muñeca 10 luces

5.- Full color

Si tú y tu hijo/a buscan un espacio vibrante, lleno de color, entonces este mix es para ustedes. Busquen piezas brillantes, de tonos intensos, como este respaldo de cama amarillo que se transformará –sin duda- en la pieza central del dormitorio.

Jueguen con los textiles como la alfombra. En este caso, lleven el color al máximo con esta alternativa de flecos, que servirá para delimitar visualmente algún sector como el de juegos o estudio. Finalicen con toques en los muros o el techo, como esta lámpara de cuerda azul, súper divertida y única.

conjunto deco infantil con colores amarillo y alfombra con look de confeti

Respaldo para cama amarillo // Alfombra Flecos // Lámpara de Colgar Madera Cuerda Azul

¿Cuál te gustó más?