Estoy fascinada con los futones de Homy. Hay una variedad súper grande con diseños para todos los gustos y estilos. Por lo mismo, y para mostrarles estas diferentes opciones, decidí hacer este mix and match usándolos como punto de partida para luego complementarlos con una alfombra y algún elemento en el muro.

¿Relajado, retro, juvenil? ¿Cuál será tu match?

Mix 1: Clásico

Si te consideras una persona súper clásica, tanto que tu decoración es un fiel reflejo de eso, entonces este trío es para ti. Un futón de líneas curvas, súper atemporal y de color beige, que combinará fácilmente con elementos tradicionales y también con opciones más modernas (en caso de que quieras cambiarlo más adelante).

Para la alfombra elegí una alternativa jugada, con mucho carácter en su diseño, que va muy bien con el futón, levantándolo visualmente y convirtiéndolo en el punto focal de tu habitación. Juega con los colores y diseños, hay varias opciones clásicas que podrás encontrar en Homy.

Para el muro, opté por un espejo redondo que no pasa de moda, pero que sí tiene algunos guiños más modernos como el marco en tonos cobre.

mix match clasico

Futón Beige // Alfombra Elegance Cosy Diseño // Espejo circular 68,5 cm cobre

Mix 2: Juvenil

Si recién te fuiste a vivir solo, en pareja, o buscas un espacio más juvenil y fresco, te recomiendo esta combinación. El diseño de este futón es súper simple y moderno, pero a la vez acogedor y súper combinable. Puedes agregar toques de color con algunos cojines o también en la alfombra. En este caso opté por una de patrones grandes y geométricos, en tonos azules, rojos y amarillos, una alternativa juvenil y súper divertida. Para finalizar, una lámina con algún mensaje o ilustración funcionará perfecto.

mix match juvenil

Futón Beige // Alfombra Riad // Cuadro Try It

Mix 3: Mid century
Si te gusta la decoración retro, en especial aquella de mitad del siglo XX, quizás lo tuyo sea un look Mid Century. El futón de color verde azulado, con su respaldo de líneas marcadas y patas de madera nos transportan a la decoración de los años 50. Las figuras geométricas cobran importancia, por eso, una alfombra con rombos como esta será el complemento ideal. Su color crema contrastará perfecto con el futón.

Para finalizar, un apliqué clásico, simple, metálico y de color negro.

mix match midcentury

Futón Verde // Alfombra Ideal // Aplique Hunter 1 l E27 40 W

Mix 4: Relajo total

¿Buscas un espacio de relajo y descanso? Ojo con este mix.

Para el muro escogí un gran foto mural de madera que automáticamente aporta calidez a la habitación. Te recomiendo un futón seccional porque tienes una pequeña cama sin necesidad de abrirlo por completo, perfecto para una sala de estar o de televisión. Finalmente, escoge textiles suaves como esta alfombra de pelo largo, que además tiene muchísimo estilo.

mix match espacio pequeno

Seccional Gris // Alfombra Flokati blanco // Papel fotomural Madera Komar

Mix 5: Espacios pequeños

Si no cuentas con muchos metros cuadrados puedes elegir un futón más pequeño, como este, que solo mide 84 centímetros de ancho, y que podrás poner fácilmente en un escritorio o dormitorio de servicio.

Para la alfombra, una alternativa redonda se verá muy bien porque le dará movimiento a la habitación. Estas de lana me encantan porque además no son tan grandes.

Para el muro juega con marcos de fotos, esto porque te permitirá agregar la cantidad necesaria dependiendo de su tamaño. Así, si tienes poco espacio, podrás colgar sólo un par, o si es más grande combinar 5 o 6 de diferentes dimensiones. Eso sí, elige aquellos que tengan un diseño sencillo y sin muchos detalles para no llenar la pared de información.

mix match espacio pequeno

Futón azul // Alfombra Amorie beige // Marco para foto natural

¿Con qué combinación te quedas?

Cony