La iluminación es vital en nuestra decoración, sobre todo estos meses de invierno, cuando hay menos luz natural y las lámparas se transforman en nuestras mejores aliadas… No solo para darle vida a nuestra casa, sino para crear ambientes y destacar ciertos espacios.

Por eso, tomando las lámparas como punto de partida, quise armar 5 mix de productos pensados para espacios y estilos diferentes: comedor, hall de entrada, escritorio, rincón de lectura y dormitorio. ¿Habrá alguno que haga match contigo?

Comedor mid century

Si buscas un estilo mid century para tu comedor, es ésta la lámpara que debes tener. Tiene incorporada 7 ampolletas, así que será ideal si tienes espacios amplios en los que necesites mucha luz. Sus formas redondeadas y color cobre le dan ese toque retro, que combina muy bien con el juego de comedor en madera oscura, que sigue también las formas curvas en la mesa y sillas.

Para darle calidez y aportar con tonos más claros, te recomiendo una alfombra lisa, que no tenga tanta información en su diseño, como esta blanca de pelo largo.

Un look elegante, clásico y con mucha personalidad.

mix match iluminacion mid century

Lámpara colgante bola 7 luces 40 W, HomyJuego de comedor extensible 150/190 cm Oslo 6 sillas, Homy / Dib Alfombra Groenlandia 140×200 cm

Rincón de lectura clásico

¿Amante de los libros? Lleva esa pasión a tu casa con un rincón de lectura en el que puedas disfrutar tranquilamente, en un espacio cómodo, lindo y muy elegante.

Crea esta área en el living o tu dormitorio. Para hacerlo puedes inspirarte en esta lámpara de pie, muy sencilla pero funcional, que tiene su pantalla hacia abajo ideal para recibir la luz directamente sobre la zona de descanso y, por lo tanto, sobre las páginas de tu libro.

Busca un asiento cómodo, en este caso opté por un clásico chaise longue que será ideal para recostarte y pasar horas leyendo. Finaliza con algunos cojines que le den carácter y dramatismo, como estos de diseño botánico y tela gris brillante.

mix match iluminacion rincon lectura

Lámpara de pie niquel satinado led 7 W, HomySofá 3 cuerpos 180x85x80 cm café, Homy / Cojín Jardín nocturno 50×33 cm, Ines Johnson / Ines Johnson Cojín Silver 44×44 cm

Hall de entrada moderno

Varias veces hemos hablado de lo importante que es el hall de entrada, ya que es el espacio que da la bienvenida a tu hogar. Por lo mismo, debe ser cálido y un fiel representante de tu estilo. Así que, si lo tuyo es lo moderno y, sobre todo, las tendencias toma nota con este mix.

Para comenzar, una lámpara de mesa que combina dos materiales muy actuales y que la llevan por estos días: la madera y el concreto. Sus colores claros y neutros son ideales porque son fáciles de combinar con otros adornos o decoraciones más pequeñas. Para el arrimo, elige un mueble de líneas simples y rectas, como este de madera clara, muy atemporal y que combina a la perfección con la forma y colores de la lámpara.

Finaliza con un elemento mas jugado, como un espejo redondo. Además, si tu hall de entrada es oscuro, ayudará muchísimo a proyectar la luz de la lámpara y, así, iluminar aún más el lugar.

mix match iluminacion hall entrada moderno

Lámpara de Mesa Concreto Madera 1 Luz 60 W, HomyArrimo Studio 102x48x77,8 cm Oak, GenéricoEspejo redondo Sol dorado 61 cm, Homy

Escritorio juvenil

En general, cuando hablamos de decoración para niños o jóvenes, yo siempre recomiendo elegir muebles atemporales que puedan ir personalizando con pequeños toques o adornos fáciles de remover o cambiar.

En el caso del escritorio una buena opción es un juego simple, blanco, al cual puedas darle color con la lámpara, como esta amarilla, súper juvenil y vibrante. Lo bueno de este tipo de lámpara es que su brazo es flexible, por lo tanto puedes moverla dependiendo del lugar donde la necesites.

Recuerda, además, agregar elementos que ayuden al orden y a la organización, como repisas, cajoneras, o un calendario o pizarra semanal para que tu hijo/a pueda anotar sus tareas o pendientes.

mix match iluminacion escritorio juvenil

Lámpara de escritorio Kansas amarilla 1 l E14 25 W, HomyCombo 1 Escritorio Beijing + 1 Silla Pc Joseph, HomyPizarra magnética semanal 20×30 cm Blanco, Homy

Dormitorio natural

La naturaleza es un elemento cada vez más presente en la decoración, no solo a través de las plantas, sino también de las materialidades y formas.

Si es un estilo que quieres trasladar a tu dormitorio, el velador es un buen lugar para hacerlo, ya que los muebles y accesorios no son tan grandes (y costosos) y son simples de cambiar o mover si algo no te gusta o aburre.

Una lámpara de mimbre como ésta mezcla a la perfección el estilo natural y el estilo moderno gracias a su diseño redondeado y futurista. Dale un toque de calidez con una mesa de madera pintada en color verde. Si quieres decorarla pero no tienes suficiente espacio, usa los muros sobre tu velador para colgar láminas o cuadros y así darle más color, diseño y personalidad.

mix match iluminacion dormitorio natural

Pantalla Arturito mimbre natural 30×28 cm, La MimbresíaHomy Velador 3 cajones 60x45x34 cmCuadro flores rosa 35×25 cm, Ronda

Un mix variado y para todos lo gustos, ¿con cuál te quedas tú?

Un abrazo,

Cony