En alguna oportunidad les conté sobre la “regla del tres” en decoración. Si aún no la conoces, consiste en componer un espacio con tres elementos diferentes en tamaño y volumen. Esto creará un equilibro y, por lo tanto, mayor atractivo visual.

Con esto en mente, quiero mostrarte algunas alternativas que puedes aplicar en tu velador, con opciones que mezclen la decoración con la funcionalidad.

Mix 1

Para este primer combo escogí elementos que destaquen por su altura, sin ser todos del mismo tamaño. Esto servirá si tu velador es relativamente bajo y quieres darle protagonismo.

Para comenzar una lámpara blanca, muy simple, funcionará como el elemento más delgado. Su forma no compite visualmente con el resto de la decoración, pero sí será un punto interesante de diseño, y –obviamente- de luz.

Complementa con un cuadro que continúe en la misma línea decorativa que la lámpara. Puedes apoyarlo en la pared y así agregar dimensión a tu velador.  Finaliza con un toque verde que le de vida y volumen a la mesa. Puedes usar un florero pequeño o una planta como estas suculentas en macetero blanco.

mix match velador regla 3 blanco

1. Lámpara de mesa cleo blanco, Form Design; 2. Cuadro 40×30 cm sleep madera natural, Bloomingville; 3. Planta artificial 13x13x13 cm con macetero, Homy

Mix 2

Si buscas algo más delicado, que vaya con la decoración romántica de tu dormitorio, puedes elegir una lámpara con base de vidrio y pantalla de tela.

Este será el elemento principal de tu velador, y seguro se robará todas las miradas. Por lo mismo, para el resto de los objetos, escoge opciones más simples, como una vela difusor en tonos blancos o pasteles, y para finalizar, un plato bajo en el que podrás poner algunas joyas o accesorios.

No temas usar elementos pensados para otros espacios, juega con la decoración… si se ve bien y te gusta, ¡funciona!

mix match velador regla 3 rosa

1. Lámpara de mesa 3 círculos 40 W, Homy; 2. Difusor cerámico Rosa, Homy; 3. Plato 13×6 cm gris, Joyye

Mix 3

Si en tu mix no quieres agregar una lámpara porque tienes una luz en el muro o una que cae desde el techo, puedes reemplazarla por un florero o jarrón alto y llenarlo con flores. Aprovecha que pronto se viene la primavera para decorar con elementos naturales.

Suma a tu mix un marco de fotos, juega con su diseño y colores para destacar tu velador. Una caja, como esta nacarada, terminará de completar el look, aportando volumen en la parte inferior. Además de linda es muy útil, en ella podrás guardar accesorios, papeles, o todo aquello que necesitas mantener a mano, pero no a la vista.

mix match velador regla 3 caja

1. Marco con detalles plateados 13×18 cm azul, VGO; 2 Caja decorativa 12×25 cm MDF Nacarado, Homy; 3. Florero 37 cm vidrio reciclado taupé, Homy

Mix 4

Si eres de los que prefiere mantener el velador limpio, puedes decorarlo sin llenar de elementos su superficie. Para esto, comienza con un apliqué sobre la mesa. Instálalo en el muro cerca de tu velador para que “conversen” visualmente pero no se topen.

Al igual que en el primer mix, escoge un elemento que puedas apoyar sobre la superficie. En este caso puede ser con un espejo. Ponlo a un costado para que refleje la luz del apliqué y tu dormitorio se vea más amplio e iluminado.

El toque final: un adorno simple como una letra de cerámica, que vaya con esta idea de minimalismo y sencillez.

mix match velador regla 3 espejo

1. Letra & decorativa 25,5x20x5,5 cm cerámica negro, Homy; 2. Espejo doble Bisel 45×60 cm, Homy; 3. Apliqué cordón cromo con eco cuero 40W E27, Homy

Mix 5

Para este último mix jugaremos con las formas y decoración, más que con la funcionalidad. Así que, si eres de los que puede prescindir del velador, o no lo usa tanto, este trío te puede interesar.

Para comenzar, una botella alta, color rosa, será el punto focal. Puedes usarla como elemento decorativo, para tener agua a mano por las noches, o agregarle algunas flores y ramas y transformarla en florero. Juega con la versatilidad de los elementos, así tu decoración estará en constante cambio y no te aburrirás de ella.

Complementa con otra botella, juega con las formas, tamaños y colores para crear composiciones interesantes y atrevidas. En este caso, un elemento de vidrio más pequeño y transparente se verá muy bien junto al rosa, aportando puntos de luz.

Una mini botella de este set de 3, le dará el toque final al mix de vidrio. Y recuerda que cuando compres elementos decorativos que vienen juntos, no necesariamente debes mantenerlos así en casa. Sepáralos, forma pares o combínalos con otros objetos, esa es la clave del estilo propio y de una decoración personalizada.

mix match velador regla 3 vidrio

1. Botella cristal 53 cm Rosa, Homy; 2. Botella decorativa 6,3×9,8 cm vidrio transparente, Homy; 3. 3 Botellas con base vidrio 11×15 cm transparente, Sohogar

¿Qué opinas de estos mix y la regla del 3? ¡Aplícala en tu casa y conviértete en un experto en decoración!

Ah, y si quieres revisar lo que escribimos antes sobre el tema, acá te explicamos cómo usar la regla del 3 como una decoradora pro.

Cony