La sala de TV es un espacio cada vez más común, un lugar donde se reúne la familia para compartir y entretenerse. Sean muchos o solo tú y tu pareja, esta habitación debe contar con los muebles adecuados dependiendo de su frecuencia de uso, diseño y metros cuadrados.

Acá te dejo 5 alternativas que combinan un rack para la televisión, un sofá y una mesa de centro o apoyo, para que veas cuál se acomoda más a tu estilo y necesidades,

Mix 1: Espacios pequeños

¿Quién dijo que no se podía tener una sala de televisión en pocos metros cuadrados? Lo importante es encontrar los muebles adecuados, como este rack metálico con cubiertas de vidrio. Sus dimensiones son precisas para espacios reducidos, y el cristal permite que el mueble se vea más liviano, contribuyendo a la sensación de amplitud que buscamos.

Para el sofá elige uno de dos cuerpos, de líneas rectas y simples. Prefiere colores neutros para que se mantenga en la misma línea visual que el rack y no sature el espacio con volúmenes y colores demasiado vibrantes. Para acompañar, una mesa auxiliar de patas largas, muy simple en su diseño y forma te permitirá moverla fácilmente.

mix match sala tv pequeno

Rack de TV, Homy // Sofá 2 cuerpos Javiera, Homy // Mesa auxiliar blanco, Homy

Mix 2: Retro

Si te gusta la onda retro, sobre todo el estilo sónico, acá te dejo algunas opciones.

Para el rack, escogí uno de look sesentero con algunos aires nórdicos, es una buena forma de lograr un equilibrio y no terminar con una decoración caricaturesca o muy literal. En el caso del sofá opté por este estampado, con un diseño muy característico de la época sónica, de patrones geométricos y colores tierra.

Para finalizar, una mesa de centro que continúa en la misma línea, pero que, con su base azul, aporta un poco de color y brillo a la sala.

mix match sala tv retro

Rack de TV Llanquihue castaño, Homy // Sofá 2 cuerpos Bentley beige, Remind // Mesa de centro mediana Mocca, Tvilum

Mix 3: Glam

Para gustos glamorosos y elegantes la mejor alternativa es un gran centro de entretenimiento, donde puedas poner tu televisor, quipo de música, discos, parlantes, libros o adornos. Esta alternativa, si bien es de grandes dimensiones, mantiene ese look simple y elegante que buscamos para este mix. Además trae incorporado unas luces empotradas que le dan un toque de sofisticación.

Para acompañar, nada mejor que un gran sofá de tres cuerpos de diseño clásico con patas metálicas. Las líneas en el respaldo y base capitoné lo transforman en una alternativa muy elegante, perfecta para acompañar con una moderna mesa de centro de vidrio.

mix match sala tv glam

Centro de entretenimiento Axel, Decocasa // Sofá 3 cuerpos Olga azul, Homy // Mesa de centro Memphis

Mix 4: Rústico

Ya sea para tu casa en la ciudad o para un refugio en la montaña o el campo, este mix es ideal para los amantes de la naturaleza.

Con esta premisa, escogí un rack de madera reciclada de pallets, de color nogal claro, perfecto para lograr un look rústico pero elegante a la vez.  Acompáñalo con un sofá grande y cómodo, con muchos cojines, perfecto para ver televisión.

Finaliza con unas mesas laterales pequeñas para equilibrar las dimensiones de los muebles anteriores.

mix match sala tv rustico

Rack de TV Josefa nogal claro, Pantano Pallet // Sofá 3 cuerpos Lary, Homy // Mesa lateral Allan blanco y natural, Pantano Pallet

Mix 5: Familiar

¿Familia numerosa? Nada mejor que un espacio con todas las comodidades para compartir y disfrutar entre todos. Elige un rack o centro de entretenimiento con estantes o cajoneras para almacenar. Esto te dará espacio para guardar elementos como juguetes y así mantener la sala de TV organizada y limpia.

Un sofá seccional será la mejor opción para ver películas o series en familia, con espacio suficiente para quienes quieren sentarse o para los que prefieren acostarse y dormir una siesta.  Finaliza con una mesa de centro como ésta, que se puede separar, mover y dar diferentes usos según lo que necesites.

mix match sala tv familiar

Estante Atacama tv 50″ nogal/arena 2 cajones repisas pintura UV // Seccional chocolate, Homy // Mesa de centro Nis, Vicenti

¿Elegiste la mejor opción para ti? ¡Espero que sí!

Saludos,

Cony