Una de las tendencias que se viene con mucha fuerza este año es la combinación de texturas. La idea es elegir y respetar una paleta de color y sobre ella montar espacios con volumen jugando con las texturas.

Hay aplicaciones bien interesantes de esta tendencia, por ejemplo, combinar los muros entelados con las alfombras y tapizados de butacas o sillas. Pero no hace falta atreverse tanto. Por eso hoy te propongo comenzar con un recurso infalible: los cojines.

Siempre lo decimos, con ellos se pueden lograr grandes cambios a bajo presupuesto. También son una forma inteligente de probar una tendencia sin arriesgar mucho. Así que aquí te dejo mis 5 combinaciones hit en texturas y relieves para tu sofá o tu cama:

Clasicismo en tonos crudos

Empecemos por lo básico y clásico: los tonos tierra para un look neutro. Y ya que vamos por la línea tradicional, apostemos por el formato cuadrado para dibujar el patrón base. Después puedes completar con un cuarto cojín rectangular que remate el conjunto.

mix match cojines con texturas moodboard -clasicismo en tonos crudos

1- Cojín peludo taupe 2- Cojín deco blanco 3- Cojín cazador 4-Cojín kelim crudo

Aquí las texturas son protagonistas; el semi-relieve del kilim, la suavidad del peludo y el triplete del cojín de franjas, todo en tonos tierra y beige, con acento en el ocre. Perfecta composición para destacar un sofá de cuero color chocolate, por ejemplo.

Boho en verde y malva

En los ambientes boho las texturas y estampados siempre son protagonistas. Por eso, si este look es tu favorito te recomiendo estas cuatro piezas:

mix match cojines con texturas moodboard boho en verde y malva

1- Cojín kelim flecos 2-Cojín kelim ale 3-Cojín bergen blanco 4-Cojín garden verde

Todas cuadradas, para que las coloques superpuestas una sobre otras, dejando que sean los relieves los que llamen la atención. Mis dos favoritos: el anudado de flecos, que consigue ese look DIY tan adhoc para este estilo; también el blanco de pequeños pompones, que se ve rústico y hogareño.

Romanticismo rosado

En el look romántico no puede faltar el velvet, una textura que este año es la gran protagonista –desde cortinas hasta cojines-. El bordado y los pétalos harán el resto con sus relieves. Te propongo que te animes a combinar al menos tres formas geométricas para conseguir una composición más dinámica y sugerente.

mix match cojines con texturas moodboard Romanticismo rosado

1-Funda para cojín algodón canela 2- Cojín velvet rosado 3-Cojín kelim cinta rosado 4- Cojín jazz rosado

Inspiración de mar también en otoño

Se acaba el verano, pero podemos conservar el sabor del mar. Me encanta esta combinación estilo Navy en azules y rojos que además se atreve con estampados bien distintos y llamativos.

mix match cojines con texturas moodboard inspiracion de mar

1- Cojín lentejuela azul 2-Cojín bordado rojo 3-Cojín poliéster 4-Cojín azul mazarine polycotton

El relieve del bordado en rojo y las lentejuelas azules son los responsables de conseguir el volumen, aunque probablemente el efecto WOW se lo lleve el pulpo (Mi favorito!)

Sabor tropical

Este mix es para quienes que, además de la tendencia texturas, quieran sumarse a la otra gran corriente del año: el Tropicalismo Paradisíaco.

mix match cojines con texturas moodboard -sabor tropical

1-Cojín velvet turquesa 2-Cojín presto amarillo 3-Cojín aves tropicales 4-Cojín bordado

La fauna y flora salvaje y tropical van a ser una constante en los próximos meses, así que puedes empezar introduciéndola en este cojín, y acompañarlo con algo de velvet y de bordado en los mismos tonos.

Con esta última composición tienes toda la tendencia: tropical y texturas con protagonismo del velvet, pero ¿con cuál de las 5 te quedas tú?