Llegó el calor y, con él, la excusa perfecta para hacerle un cambio de look a nuestro dormitorio. Colores de temporada, telas más ligeras, diseños florales y tropicales son algunas de las alternativas. Acá te dejo 5 tríos para que te inspires y –quién sabe- te animes a darle ese refresh a tu pieza este verano.

1.- Mix clásico

Si no quieres arriesgarte tanto en la decoración de tu dormitorio, una buena alternativa es recurrir a los clásicos porque no pasan de moda y son atemporales.

Un respaldo de madera blanca es perfecto si buscas un look sencillo y simple. Acompáñalo con un velador de color, como este en verde, que complementará muy bien el mix y te dará espacio para poner una lámpara o algunos adornos.

Para el toque final, un cojín rosa pálido que continúa con los tonos suaves, pero que le aportará textura y diseño a tu look.

 

respaldo blanco de madera, cojín rosa y velador verde, de madera con 2 cajones.

 

 

Respaldo cama 158x8x110 cm blanco // Velador 2 cajones 68x40x30 cm // Cojín Jazz rosado 50×30 cm

 

 

2.- Mix campestre

Para este mix me inspiré en las casas de campo, con muebles tradicionales y lleno de detalles.

El respaldo es una mezcla de madera desgastada y mimbre, perfecto si buscas un estilo clásico y con toques vintage. Dale carácter y personalidad con los cojines: atrévete con diseños en tonos más oscuros y con un patrón de aves y plantas muy de moda por estos días.

Finaliza acompañando tu cama con un velador de madera blanca, con muchos detalles tallados en la parte inferior y patas. El compañero perfecto para lograr ese equilibrio entre lo simple y jugado.

respaldo de mimbre tejido, cojín estampado con flores y velador de madera blanco con tres cajones.

 

 

Respaldo para cama 170x7x140 cm // Velador 3 cajones 75x47x32 cm // Cojín Floral and Birds XVI de Turquía 40×40 cm

 

 

3.- Mix moderno

Si prefieres un estilo más contemporáneo, con un diseño moderno y menos femenino, este respaldo de cama seguro te va a gustar.

De tela bicolor, en blanco y gris, tiene un patrón geométrico que lo transformará en el punto focal de tu dormitorio. Por lo mismo, evita acompañarlo de telas o muebles con mucha información para no saturar visualmente el espacio.

Un velador blanco, sencillo, de patas alargadas será el agregado perfecto. Para los cojines, opta por aquellos de un solo color, pero que destaquen y hagan contraste con el respaldo.

respaldo de cama forrado en gris y blanco, cojín de terciopelo burdeo redondo y velador blanco de un cajón.

 

 

Respaldo para cama 130x170x8 cm // Velador blanco // Cojín 45 cm redondo algodón rojo

 

 

4.- Mix boho

Si lo tuyo es el estilo bohemio, también podrás encontrar alternativas en Homy.

Comienza con un respaldo de mimbre cargado de detalles. Este estilo se caracteriza por mezclar materialidades y colores, así que atrévete a jugar con otros tonos, como verdes o amarillos.

Para el velador escogí uno de líneas rectas que baja la intensidad visual del respaldo, pero que funciona muy bien gracias a las formas y figuras redondeadas de los costados.

El toque final agrégalo en los textiles, con diseños jugados como este cojín ilustrado lleno de colores e inspirado en la India.

respaldo de mimbre, cojín estampado con un tigre y una mujer, velador blanco de madera con un cajón.

 

 

Respaldo para cama 120x105x5 cm natural // Velador 1 cajón 60x48x40 cm // Cojín Tiger Spirit de India 40×40 cm

 

 

5.- Mix náutico

Uno de los clásicos veraniegos es el diseño náutico, así que no lo podía dejar fuera de este mix and match.

Esta vez quise hacer una reinterpretación, con muebles hechos de pallet reciclado. Si bien pueden parecer un poco más toscos, la madera blanca desgastada le da el look playero y relajado tan característico de este estilo.

El respaldo y velador hacen juego, lo que facilita el trabajo de buscar la dupla perfecta.

Para el toque textil y de color quise mantener los azules clásicos, pero con un giro hacia lo bohemio con un cojín teñido con la técnica del batik. ¡No sé ustedes, pero yo encuentro que combina súper bien!

respaldo blanco, de madera rústica, cojín estampado azul y blanco y velador de madera natural.

 

 

Respaldo uzu blanco albayalde // Velador dago IV // Cojín Ocean Blue de USA 40×40 cm

 

 

¿Ya tienes tu mix and match favorito?

Entonces consigue el tuyo ya dale un nuevo aire a tu dormitorio este verano.

Un abrazo,

Cony