Confesión: hace muy pocos días me crucé casi por casualidad con esta maravilla y me enamoré al instante…

tocadiscos para vinilos con patas de madera

TORNAMESA FLAMINGO VINTAGE

Soy una fanática de los vinilos, ¡los colecciono hace años! Y de pronto, cuando vi esta tornamesa, me imaginé un rincón súper acogedor, de inspiración vintage, para relajarse una tarde de invierno después del trabajo, o para disfrutar de una mañanita de sábado, tomando desayuno mientras la aguja araña con ese sonido característico y mágico uno de mis discos de Whitesnake.

Me inspiró a crear un espacio como para mi. Personal, algo melancólico, pero también con magnetismo, con toques onderos y entretenidos. Se vería más o menos así:

moodboard con tocadiscos, lámpara, silla y cojín

1. Tornamesa flamingo vintage; 2. Lámpara de mesa clear; 3. Sitial café; 4. Mesa lateral Alpes dorado; 5. Cojín Velvet; 6. Alfombra figuras; 7. Banqueta.

¿Qué te parece? La idea fue componer un área musical y de relajo usando como marco la alfombra para definir el espacio y dar las primeras pistas de por dónde va enfocada la decoración.

Es imprescindible una buena silla, y siempre me gustó el modelo mariposa, así que me pareció el elemento ideal para mi rinconcito. Me apasiona su acabado en cuero, por su elegancia y personalidad. El toque moderno y minimalista lo aportan las patas, de estructura metálica en una sola pieza, y que la convierten en una silla única. Solo quise decorarla con un lindo y sencillo cojín, eso sí, full tendencia en terciopelo, y en match con los tonos de las maderas, el cuero y la alfombra.

silla de cuero con base metálica y cojín vintage

¡Claro que hay que prestar atención a los detalles! Así que decidí añadir a la composición una banqueta, también en cuero, para apoyar revistas, las portadas de los vinilos, o incluso, la guitarra si tienes alma de músico y te gusta seguir las melodías mientras las escuchas. También agregué una pequeña mesita auxiliar con destellos dorados para poner el toque glam y, sobre ella, una lámpara con personalidad y estilo, también full tendencia ahora que se vienen con todo las ampolletas a la vista.

Así sería mi rincón musical vintage soñado y lo mejor de todo es ¡que todos los elementos los puedes encontrar en Homy! Ya tienes las claves, solo te queda hacer un hueco en casa y ¡a disfrutar!