¿Qué haríamos sin taburetes, arrimos o carros bar? Puede que la pregunta te resulte algo simplista. Porque ¿son realmente imprescindibles? Obvio que no son el sofá o la cama, y es probable que en muy pocas ocasiones un mueble de este tipo te provoque un enamoramiento instantáneo. Sin embargo, estos pequeños muebles, que de primeras pueden pasar desapercibidos, son una herramienta indispensable en interiorismo, y un aliado fundamental para decorar y sacarle partido a tus espacios.

muebles auxiliares gral

MUEBLES DE DORMITORIO | HOMY

¿Qué es un mueble auxiliar?

Los auxiliares son un grupo bastante amplio de muebles. No hay una categorización exacta ni normas que los definan, pero, a grandes rasgos, podríamos decir que son todos aquellos muebles cuya característica principal es la versatilidad y que, aún no siendo indispensables, sí cumplen una función práctica.

muebles auxiliares colores

BAR | HOMY

Como suelen ser pequeños, son herramientas interesantes también para enfatizar el estilo decorativo de un espacio, al que además otorgan personalidad.

Y estas características hacen que además tengan otra ventaja… que los puedes mover de una pieza a otra según necesites.

¿Cuáles son los más comunes?

Según lo que hemos visto más arriba, hay muchos muebles que podemos considerar auxiliares, pero para mi, lo que los convierte en piezas clave es su funcionalidad. En definitiva, que efectivamente “auxilien” o ayuden.

muebles auxiliares escritorio

Gabinetes y Cajoneras | HOMY

Y en esa línea, éstos 5 son mis infaltables:

Pisos

Mis favoritos, ¡sirven para todo! Pueden ser un velador, un asiento para que tus hijos pinten en la mesa de centro, una mesita baja para apoyar tu tacita de té, un soporte para dejar tus toallas dobladas mientras te duchas… Se les puede sacar mucho partido y quedan bien en cualquier spot de la casa.

muebles auxiliares living

PISOS | HOMY

Poufs

Menos versátiles que un taburete, porque al tener una superficie acolchada no son superficies de apoyo muy seguras, pero mucho más cómodos y, seguramente, también más sofisticados y elegantes que los pisitos tradicionales.

muebles auxiliares cuna

POUFS Y BANQUETAS | HOMY

Sean del estilo que sean, los poufs son una excelente apuesta, tanto en el living como en la pieza y, por supuesto, en la terraza.

Arrimos

¿Alguien vio alguna vez un hall de entrada sin arrimo? Este tipo de mueble, estrecho y alargado, encaja perfecto en espacios con pocos metros disponibles para decorar.

muebles auxiliares comedor

MESAS DE CENTRO Y ARRIMOS | HOMY

Los arrimos son las superficies ideales para colocar adornos y luces secundarias. En piezas como el comedor pueden además ser fundamentales para instalar menaje o las bandejas de comida más grandes durante una cena; y en tu dormitorio pueden convertirse en un mini escritorio. ¡Hay miles de posibilidades!

Mesitas de media altura

Son ideales para acompañar a tus butacas o sillas de diseño. Fundamentales en un rincón de lectura y súper útiles en tu dormitorio si tienes pocas superficies para apoyar tus cosas.

muebles auxiliares mesitas

MESAS DE CENTRO Y ARRIMOS | HOMY

Pero sin duda mi aplicación preferida para ellas es utilizarlas como soporte para lamparitas de sobre mesa, porque tienen la altura y la estructura ideal para que puedas instalar un punto de luz secundaria en cualquier parte.

muebles auxiliares living

MESAS DE CENTRO Y ARRIMOS | HOMY

Escaleritas

Las escaleritas son uno de esos auxiliares que de entrada pueden parecer sólo decorativos, sin embargo, si te haces con una muy pronto descubrirás todo su potencial.

muebles auxiliares escalera

www.pinterest.com

Me encanta utilizarlas para ordenar las toallas en el baño o las frazadas cerca del sofá, pero también funcionan como revistero e incluso como perchero para tus collares, pañuelos, bufandas y gorros.

muebles auxiliares escalera

ESCALERA NATURAL | HOMY

¡Yo tengo los 5! ¿tú, con cuál te quedas?