Hay una tendencia que cada vez gana más importancia dentro del mundo de la decoración y que tal vez incluso estés implementando sin saberlo. Consiste en utilizar mobiliario de hostelería en casa. Me refiero, sobre todo, a sillas y mesas que originalmente se diseñaron para bares y restaurantes, o que normalmente se utilizan en ellos, pero que poco a poco se están colando en nuestros espacios. Seguramente el ejemplo más claro son las sillas y taburetes Tolix, que en casa se asocian sobre todo a un look industrial, pero que sin embargo fueron pensados para las terrazas de los bares.

Quizá puede parecer algo extraño en un principio, pero si te gusta el diseño y te fijas en la decoración de las casas y los sitios a los que vas para inspirarte, ahora puedes ampliar la búsqueda también a los bares y restaurantes. Estos son algunos ejemplos: así se ven en bares y así en casas las mismas sillas y taburetes.

bar en casa si o no

bar en casa si o no

bar en casa si o no

Incluir algunos modelos de sus mesas o sillas en casa es una forma original de darle un toque personal y actual a tu decoración. Y sí, lo primero que se viene a la mente es instalarlas en la cocina o la terraza… ¡es que quedan genial! Taburetes para una barra, sillas en torno a una mesa de comedor, un conjunto de estilo bistró francés para tu terraza…

Pero hay tantas variedades de sillas, mesas y taburetes de hostelería que las posibilidades son casi infinitas y toman forma según tus gustos y preferencias. Por ejemplo, ¿qué tal un taburete bajo en tu baño? ¿o en la pieza de tus hijos? 

Lo que más me gusta de este tipo de muebles es que insertos en cualquier estilo decorativo crean un contraste muy original y atrevido. Y no importa si son muebles de terraza o de interiores, porque, como seguro que ya estás viendo, se viene con todo la idea de sacar los muebles de dentro al exterior y al revés. ¿Cómo lo ves? ¿Te atreves con estas dos tendencias?