Me declaro fan de los muebles funcionales, más todavía si me permiten mantener mi casa ordenada, sobre todo mi dormitorio. Porque me cansé de la ropa apilada en la silla, de los zapatos tirados en el suelo, del velador atestado de cosas, y del rack de la TV con cosas que nada tienen que ver con ella.

Por eso, fui a mirar a Homy algunos muebles que mezclen el diseño con el almacenaje y el orden. Suena a perfección, ¿no?

muebles perfectos para dormitorio ordenado moodboard

1- Cómoda Amanda 7 cajones 120x42x88 cm chocolate

La cómoda Amanda tiene un estilo vintage, con sus patas delgadas y madera oscura. Tiene varios cajones que puedes usar para guardar tu ropa extra y, así, mantener tu closet ordenado, evitando las pilas de pantalones, poleras y faldas en el suelo.

2- Set 3 repisas Rain 48x20x37 cm, Homy

Las repisas son una buena alternativa para mantener tu pieza ordenada, ya que podrás destinarla a cosas que necesites diariamente, como tus joyas o productos de belleza. En este caso es un set de tres, así que puedes asignar a cada una un propósito diferente.

3- Rack Barcell 208.5x45x50 cm

Me gusta mucho este rack, porque es bajo y, por lo tanto, visualmente no es tan pesado. Además tiene puertas en cada compartimiento, lo que hará que todo se mantenga guardado y escondido. Úsalo para los equipos electrónicos, películas o música.

4- Zapatero 3 cajones 1 puerta blanco alto brillo 102x24x125 cm, Tv…

Los zapatos son un tema. Si no están tirados en el suelo, están todos desordenados en la parte baja del closet. Un mueble zapatero como éste te ayudará a mantenerlos en orden y bien cuidados. Te aseguro que elegir el par perfecto será mucho más fácil.

5- Banqueta baúl 125x45x40 cm, Homy

Una banqueta a los pies de la cama es súper elegante. Si te mueres por tener una, entonces te recomiendo esta, que además es baúl. Podrás levantar fácilmente la base para guardar cosas en ella.

6- Clóset 2 puertas

Un clóset de dimensiones pequeñas es el complemento perfecto, ya que no ocupará mucho espacio, y te ayudará a tener lugar extra para guardar tus cosas.

7- Velador panel 1 cajón 50x38x55 cm chocolate

Los veladores son perfectos para guardar aquellas cosas que necesitamos que estén a la mano. Si eres muy desordenada/o, te recomiendo que escojas uno con varios cajones, así tendrás más espacio para guardar y todo se mantendrá escondido. En este caso, elegí una alternativa industrial, que mezcla un cajón con una repisa. En esta última puedes poner adornos, o aquellos elementos que ocuparás día a día, como tus libros, anteojos o control remoto.

8- Cama con cajones

Esta es una cama con mucho carácter y, dadas sus dimensiones, te recomiendo que la uses en una pieza amplia. Su madera oscura le da un look muy clásico y tradicional, y sus pequeños cajones en la base te darán espacio suficiente para guardar ropa de cama, o lo que necesites.

9-Cómoda Homeline 70X42X92 Oak/Blanco

La ventaja de esta cómoda es que incluye cajones, un lado con puertas y ¡tres repisas! Tiene muchísimo espacio para almacenar y, por lo tanto, mantener tu dormitorio ordenado.

¿Viste que no es difícil mantener el orden? Con los muebles adecuados es posible conseguirlo.

Un abrazo!

Cony