El espíritu comprometido por el cuidado del planeta está alcanzando todos los espacios y la decoración no se queda atrás con diferentes ideas, entre ellas, lo muebles sustentables.

Pero ¿qué significa esto? ¿cómo tener una casa más eco? Una de las opciones es reutilizar tus muebles antiguos dándoles una segunda oportunidad o elegir aquellos que utilicen recursos de forma eficiente durante su producción.

Lo mejor, hoy tienes la posibilidad de optar por variados muebles con fabricación sustentable, que mantienen un lindo diseño, son estilosos ¡e incluso tendencia! Acá tenemos algunas ideas eco para inspirarte.

CÓMODA Y MINIMALISTA

Si quieres una cama minimalista, sobria y moderna, entonces esta te viene muy bien.

Es ideal para un dormitorio juvenil y si quieres aportar tonos más claros a este espacio. Recuerda que menos es más y esta estructura simple y funcional lo cumple.

Muebles sustentables: tu casa más eco y full diseño
Ver cama 1 plaza | HOMY

ESCRITORIO MULTIFUNCIONAL

Si necesitas un espacio para leer y estudiar en casa, pero quieres ocupar pocos metros cuadrados, este escritorio multifuncional puede ser una gran alternativa.

Es muy práctico porque tienes varios compartimientos de almacenaje, el espacio de la cubierta es preciso y su estante incorporado funciona perfecto si quieres separar ambientes. Por ejemplo, el living de tu lugar de trabajo.

Muebles sustentables: tu casa más eco y full diseño
Ver escritorio | HOMY

TUS ZAPATOS MÁS ORDENADOS

Un mueble zapatero puede ser decorativo y funcional a la vez. Este diseño es muy útil, mantiene tus zapatos ordenados y si le sumas accesorios en su superficie nadie sabrá que están ahí adentro.

El estilo nórdico lo hace combinable y lucir bien en cualquier lugar. Sumado a su poca profundidad que lo hace adaptable en diferentes espacios.

Muebles sustentables: tu casa más eco y full diseño
Ver zapatero | HOMY

UNA ESTILOSA MESA DE CENTRO

Es perfecta para tu sala de estar o living si quieres aportar calidez y luminosidad a este espacio.

Su forma rectangular la hace ser muy amplia para lucir tus adornos o compartir un rico picoteo en compañía de amigos. Sumado a su espacio extra para guardar libros o revistas favoritas.

Combínala con un estante de similar diseño y crea un look muy acogedor.

Muebles sustentables: tu casa más eco y full diseño
Ver mesa de centro | HOMY

organiza o luce tus accesorios

Librero, repisa para organizar con cajas decorativas o un lugar para lucir tus accesorios favoritos. Este mueble puede adaptarse a todas tus necesidades decorativas.

Súmalo en un dormitorio, living o como separador de ambientes. Lucirá perfecto en todas partes.

Muebles sustentables: tu casa más eco y full diseño
Ver librero 9 repisas | HOMY

 IDEAL PARA TU DORMITORIO

Muy útil para tener a mano todo lo que necesites cuando estés en cama. Es pequeño, pero con harto espacio de almacenamiento para mantener ordenado y guardar accesorios como libros, joyas y libreta.

Su diseño clásico y en color blanco luce perfecto con el contraste de la cubierta en madera natural. Un espacio ideal para poner una lámpara de mesa y tener una luz extra. Puedes inspirarte con nuestro post que te enseña a iluminar como una expert@.

Ver velador 2 cajones | HOMY

Ya lo sabes, hoy puedes decorar de manera más consciente con el medio ambiente con estos muebles de producción sustentable. Al inspirarte con estas ideas deco apoyas una industria más innovadora, cuidas la tierra y generas una acción por el clima.