Abrazos, familia, historias o recuerdos. La Navidad, vivas como la vivas, es un momento especial desde que comenzamos a decorar nuestra casa, hasta que los más pequeños  se alegran con la llegada del viejito pascuero.

Y para que estés list@ para recibir este momento, te invitamos a seguir estos consejos deco Navidad que te ayudarán a transformar tus espacios.

Sala de estar decorada con motivos navideños, como un árbol de Navidad, renos y guirnaldas de pino. El sofá es velvet azul con respaldo estilo capitoné, hay una mesa de centro blanca y, al fondo, una biblioteca que tiene al centro una chimenea.
www.stylebyemilyhenderson.com

¡Todos participan en la decoración navideña!

La Navidad es una fiesta para gustos variados, estilos y, por supuesto, personas. Aquí la excusa de no tener niños en casa no corre cuando hablamos de decorar.

Para aquellos que tienen hijos, pueden jugar a cambiar detalles de la casa como la vajilla, las fundas de cojines y agregar adornos en paredes.

Si no tienes niños puedes apostar por un estilo más fresco, natural y jugado. Las mantas de pelo blanco, los estampados, la cristaleria o el árbol de Navidad con muchos detalles son perfectos.

Mesa de comedor con vajillas doradas y copas transparentes, como también varias decoraciones navideñas como velas y centro de mesa de flores doradas y rojas.
Ver menaje | SODIMAC

Viste toda la casa de Navidad

Si bien la Navidad se centra más en el living, sala de estar o comedor, también es posible jugar con la decoración en el resto de la casa.

Dormitorio con una cajonera blanca. Sobre ella y colgado en la pared, hay un espejo redondo con marcos dorados. En el espejo hay una corona navideña hecha de ramas de eucaliptus.
www.stylebyemilyhenderson.com

No es necesario que satures con adornos, pero pequeños detalles deco Navidad hacen la diferencia.

Por ejemplo, en la cocina puedes llenar frascos de vidrios con bombones navideños y una cinta roja. Sumar una manta a tu cama o colgar figuritas en algunos tiradores de cajones y paredes.

Cama adornado con calcetines de Navidad grises con pompones.
www.stylebyemilyhenderson.com

 Un árbol de Navidad perfecto

Ni enorme, ni natural. Todo árbol puede ser perfecto para tu deco Navidad, solo necesitamos un poco de creatividad.

Lo primero es elegir el lugar. La entrada de la casa o un rincón del living y cerca de una ventana son los ideales.

Opta por un árbol de altura y anchura que se adapte al espacio de tu casa. Lo importante es que luzca, pero sin dificultar la circulación.

Elige una paleta de colores que te guste y vaya acorde con la decoración de tu casa. Comienza escogiendo las luces, luego los adornos de mayor dimensión y al final los más pequeños.

Sala de estar con un árbol navideño alto repleto de adornos dorados y plateados. Debajo del árbol hay regalos y, alrededor, una cajonera, un velador y un sofá y poltrona grises.
Ver árboles de navidad | SODIMAC

¿Si no tengo espacio para un árbol navideño?

Árbol de navidad pequeño sin hojas y luces en las puntas de la rama. Está en un canasto y, alrededor, hay regalos y cuadros.
Ver árboles de navidad | SODIMAC

Si tus metros cuadrados disponibles hacen imposible contar con un árbol de estructura… ¡No te preocupes!

Las paredes se pueden transformar en un espacio perfecto para tu deco de Navidad alternativa. Luces, adornos e incluso vinilos pueden ser utilizados para armar la figura.

Otra alternativa es instalar jarrones altos sobre una mesa y sumarle vegetación natural con adornos navideños. Lucirá perfecto y no tendrá nada que envidiarle a un árbol.

Adorno navideño en forma de árbol, creada con ramas, hilos y esferas de navidad beige y blancos, colgado en la pared.
www.pinterest.cl

Centros de mesa

Vestir nuestra mesa de centro es otro de los puntos importantes, ya que es uno de los muebles que más llama la atención en el living junto con el sofá.

Una idea simple es juntar ramas secas, castañas, canela en rama, tronquitos de madera y velas aromáticas en jarrones de cristal o bandejas doradas.

Centro de mesa, una bandeja dorada con una vela al centro. Alrededor de la vela hay otras velas pequeñas, ramitas de pino, guirnaldas de luces y esferas navideñas doradas.
Ver decoración navideña | SODIMAC

Refleja tu personalidad en esta Navidad

Todos sabemos que el rojo y el blanco son los colores navideños tradicionales. Sin embargo, no es necesario tenerlos todos presente o cerrarse a otros tonos.

Si eres más minimalista puedes solo quedarte con el blanco y combinarlo con un dorado. Los tonos tierra también vienen muy bien, junto a los rosados  y los pasteles.

¿Te interesó? Descubre la decoración navideña estilo Nórdico.

Comedor con la mesa decorada con adornos navideños, un mantel rosado, un centro de mesa hecha de flores y velas. Los platos son dorados y las copas transparentes o rojas.
www.elmueble.com

Un toque de tendencia

Bandeja con botellas de tragos, copas y vasos con bebidas y pequeños adornos navideños.
Ver decoración de navidad | SODIMAC

Usar los adornos navideños tradicionales es fácil y seguro. Pero, en este año, intenta atreverte a incorporar detalles tendencia para decorar en Navidad.

¡Atrévete a usar colores, diseños e ideas innovadoras!

Corona navideña de pino y, al frente, una mini escultura de reno dorada.
Ver adornos navideños | SODIMAC