Sí, llega la Navidad e inmediatamente el living se convierte en el espacio protagonista en casa. Tiene sentido; ahí nos reunimos con amigos, recibimos a la familia, seguramente intercambiamos los regalos y también nos juntamos a comer y beber para celebrar.

Pero el espíritu navideño se puede extender mucho más allá del living. De hecho, si eres una de esas personas que se emociona con estas fechas y adora las luces, los lazos y los arbolitos aquí tienes algunas ideas para extenderlo más allá de los espacios habituales. ¿Te atreves?

El recibidor

¡Dales una bienvenida navideña a tus invitados! El hall de entrada es el primer impacto de tu casa y solo necesitas un par de adornos de navidad para que se sienta acogedor: un arbolito, un par de coronas, un viejito pascuero sonriente ¡y listo!

navidad recibidor

Dear Santa Árbol siberiano | HOMY

 

navidad viejo pascuero

SANTA CON REGALOS DORADO | HOMY

 

La cocina

La cocina es otro de los puntos calientes en estas fechas. Es inevitable que se formen pequeñas reuniones en alrededor del horno o el refri, así que ponerle un poco de onda navideña no está de más ¿cierto?

navidad cocina

www.amazinginteriordesign.com

 

Claro que ayuda que tus colores sean blanco y rojo, pero si no es así ¡tranquilo! Con un par de guirnaldas de luces y unos recortables estás listo. Hay muchos mini proyectos DIY que puedes hacer con los pequeños de la casa y que harán que tu cocina se vea de ensueño.

El pasillo

Esos mismos proyectos DIY con los más pequeños se pueden aprovechar para darle un toque ondero a otros espacios, como los pasillos, que suelen ser complicados de decorar por lo estrechos u oscuros que llegan a ser.

navidad pasillo

www.apartamenttherapy.com

 

El baño

Seguro que es uno de esos espacios de la casa que ni siquiera te habías planteado decorar en Navidad y ¡queda fabuloso! Como suelen ser espacios más bien pequeños, escoge dos o tres detalles, como unas bolas en la cortina del baño, una corona de ramitas en el muro que tengas más despejado o un juego de toallas rojas, blancas y verdes con un viejito pascuero o un reno encima.

navidad bano

www.thesunnysideupblog.com

 

Las escaleras

Si tienes unas escaleras, tienes un tesoro en Navidad… ¡Dan tanto juego! Son mi rincón favorito para colocar los regalos, pero también un espacio mágico que invita al primer piso. Lo más típico es enrollar una guirnalda (ojalá con luces) en el pasamanos, pero si tus escalones son suficientemente anchos también puedes instalar unos faroles, unos renos o unas letras luminosas ¡me encanta!

navidad escalera

www.justdestinymag.stfi.re

 

Zonas neutras

Hay espacios en la casa en los que uno simplemente no sabe qué poner… O están en una zona de paso, o son muy pequeños, o tienen un “accidente” arquitectónico que nos complica. Huecos debajo de la escalera, el espacio detrás de una columna… En fin, un martirio decorativo, que sin embargo es perfecto para decoraciones efímeras o de temporada.

navidad neutra

www.pinterest.com

 

Tu dormitorio (o el de los niños)

Por supuesto ¡que nos quede por decorar el dormitorio! El espacio más personal, en el que soñamos y descansamos, es ideal para rematar la decoración de una casa full navideña.

navidad pieza

www.homeastern.com

 

navidad kids

www.crateandbarrel.com

 

¿Estás listo? ¿Por qué espacio vas a empezar?