Resulta que por el grupo de WhatsApp de los amigos, se acaba de organizar una comida flash. Como pocas veces ocurre, todos están disponibles y es una oportunidad que no se puede dejar para más adelante. Así que, en medio de la emoción, decides poner la casa, sin darte cuenta que los invitados llegarán en solo un par de horas. ¿Qué hacer?

El acuerdo es que cada uno lleve algo para comer, así que ese punto está resuelto, sin embargo, quieres que tu mesa se vea linda, pero no sabes cómo hacerlo en tan poco tiempo.

Respira, sigue leyendo, que acá te traigo 5 ideas para decorar tu mesa que te tomarán menos de 10 minutos preparar.

1.- Botellas con hojas

Las botellas son un lindo detalle para decorar la mesa, ya que le dan altura a tu decoración, pero al ser de vidrio no molestan visualmente. Además, generan lindos destellos si las mezclas con algunas velas.

Lo que te propongo es que las llenes de agua y dentro pongas algunas ramas u hojas como estas de eucaliptus de Homy. Y, si quieres, puede poner una vela encima para darle un toque de color y calidez.

Hazlo con unas tres o cuatro botellas como éstas y ya tendrás listo tu centro de mesa estilo nórdico.

centros mesa botellas

www.interessante-dinge.de

2.- Camino de mesa con flores

Aprovechando que estamos en verano y hay muchas flores esta temporada, puedes recolectar algunas del balcón, de la calle o del jardín y disponerlas como una gran y colorido camino de mesa. Compleméntalo con velas altas de diferentes tamaños, como este set de Homy, que además es Led, así que no tendrás que preocuparte de la cera caliente o alguna chispa que pueda caer sobre tus ramas.

centros mesa velas

www.ripandtan.jennikayne.com

3.- Tabla para picar

Si quieres matar dos pájaros de un tiro, entonces una buena alternativa es una gran tabla para picar. Puedes ponerla al centro de tu mesa y llenarla de colores y texturas. Verás cómo se transforma en un elemento decorativo, ¡y que además se come!

Si no tienes una tabla lo suficientemente larga, entonces usa varias más pequeñas. Incluso puedes combinar los materiales, usando algunas de madera y otras como esta de pizarra, en la que además puedes escribir qué cosas tiene sobre ella.

centros mesa tabla 

www.brit.co

4.- Bandeja con adornos

Si definitivamente te falta tiempo para preparar el centro de mesa, toma la bandeja más linda que tengas y úsala de base para poner un candelabro o una caja con luces dentro. Complementa con pequeños adornos o botellas, algunas flores y velas. Asegúrate que tenga varios elementos de diferentes alturas, y que todos sean armónicos en sus materiales o colores.

Problema resuelto.

centros mesa flores

www.livspace.com

5.- Mini maceteros

Otra opción súper simple es tomar todos los maceteros pequeños que tengas y usarlos como centro de mesa. Ideal sería que todos fueran del mismo material, como arcilla por ejemplo.

Si en su mayoría tienes plantas como suculentas o cactus (ojo con ponerlos muy cerca de donde pasarán manos y brazos), puedes darle un estilo mexicano a tu cena. Complementa con una tela colorida y algunas guirnaldas de luces para completar el look.

centros mesa cactus

www.brides.com

Ya sabes, busca lo que tengas a la mano e improvisa una linda decoración para tu mesa. ¡Opciones hay muchas!

Cony