Tener un escritorio en casa es, para muchos, algo muy normal y cotidiano. Sin embargo, crear un verdadero espacio de trabajo es distinto, requiere de una ambientación, decoración y de un estilo especial. Porque si realmente trabajas en casa, necesitas un espacio cómodo y que te guste lo suficiente para estar horas en él.

Por eso, si lo tienes, pero no es uno de tus favoritos, o tienes que crear el tuyo de cero, queremos ayudarte a hacerlo, eligiendo los muebles y accesorios que te ayudarán a sentirte a gusto y feliz de trabajar en tu oficina en casa.

  • Elige muebles que se ajusten a tu carga de trabajo.

Si tienes muchas carpetas, papeles, materiales y otros, deberías tener muebles suficientes para ordenar y guardar todo, y solo un escritorio y cajonera no alcanzarán. Al mismo tiempo, si solo trabajas con un computador, no necesitas un gran modular, a menos que tengas cómo llenarlo y decorarlo.

Asimismo, si no tienes mucho espacio, piensa en muebles multifuncionales o soluciones menos invasivas, como repisas.

oficina casa repisas

www.theglitterguide.com

Por sobre todo, lo importante es que te sientas a gusto en el espacio que tienes, no ahogado ni en solitario.

  • Invierte en una silla cómoda

Ya que tienes que estar sentado frente a tu escritorio tantas horas al día, más vale que la silla de escritorio que uses sea realmente cómoda. Elige una que se ajuste a tus necesidades. Ya sea una ergonómica o algo más de diseño, pero que pueda ayudarte a mantener una buena posición durante el día. No te arrepentirás.

oficina casa silla

SILLA PC LOLA | HOMY

  • Escritorio con vista

Trata de instalar tu escritorio en un lugar donde puedas ver algo más que la pared en blanco. Es claro que una ventana es ideal, pero si no tienes una, elige un cuadro que te encante y te motive a seguir trabajando.

Asimismo, la decoración general de tu escritorio es clave. Debes crear un ambiente que te sea agradable y que te inspire, de manera que cuando no estés enfocado en tu trabajo, te sientas bien y a gusto.

Elige elementos de organización que te gusten en cuanto a colores y formas. Desde el taco de notas autoadhesivas hasta el basurero, todo puede tener un toque de diseño que te represente.

oficina casa decomuro

DECOMURO | HOMY

  • ¡Que se haga la luz!

Incluso si tienes la suerte de contar con luz natural, es muy importante que cuentes con lámparas que te ayuden a trabajar en caso de días muy oscuros o proyectos que se alargan hasta la noche. Una de las favoritas para los escritorios es la lámpara flexo, un clásico que siempre se verá bien y puede ajustar su posición fácilmente, pero puedes elegir la que quieras. Lo importante en este caso es que la luz te ayude a ver mejor, evitando dolores de cabeza.

oficina casa lampara escritorio

Lámpara escritorio | HOMY

  • Toques de verde

El verde es un color agradable y que ayuda a relajarnos. Asimismo, las plantas llevan vida a los espacios, purifican el aire y entregan una sensación de calma que es perfecta para espacios de trabajo. Trata de integrarlas a tu decoración, y no te preocupes, puede ser una gran planta al lado de tu escritorio, o un pequeño cactus, todo aporta. Incluso las plantas artificiales, que darán color a tu oficina en casa.

oficina casa plantas 

www.inkifi.com

  • Diario mural y de inspiración

Además de la decoración formal, en el escritorio se da un espacio ideal para crear un panel de inspiración especial. Entre recuerdos,  imágenes y frases inspiradoras, estás armando un diario mural que refleja tu personalidad y sueños, marcando tu zona personal.

Si quieres uno, ármalo en una pizarra de corcho o una rejilla de metal para que se vea perfecta.

oficina casa pizarra

www.thedarlingdetail.com

Y ahora, ¿cómo vas a arreglar tu espacio de trabajo en casa?